5 raras monedas de 25 centavos que valen mucho dinero
Algunas monedas de 25 centavos en el mercado de subastas pueden llegar a costar hasta los $402,500 dólares
Las primeras monedas de 25 centavos o cuarto de dólar comenzaron a producirse en 1796, luego de que en 1792 se estableciera como la Ley por parte de la Casa de la Moneda. Junto a estas piezas también se produjeron otras denominaciones que actualmente están en circulación.
Si bien cuando se habla de las monedas de 25 centavos inmediatamente se asocia a una de las más comunes, en donde aparece en el anverso un retrato del primer presidente de los Estados Unidos George Washington de perfil y en el reverso el diseño de un águila calva.
No obstante, desde los inicios de la producción de monedas de esta denominación han existido varias con diseños y características distintas incluso algunas relacionadas con eventos históricamente importantes del país.
Es por esa razón que aquí te presentamos las 5 raras monedas de 25 centavos que valen mucho dinero en el mercado de subastas:
B-2 Cuarto de busto drapeado 1805
De todas las monedas de la lista esta fue la que se vendió al precio más alto alcanzando los $402,500. Se calcula que tuvo unas 121.394 ejemplares con cuatro variaciones, sin embargo, la vendida tenía un acabado “mint frost” que lo hacía especial.
B-8 Moneda de 25 centavos con busto cubierto de 1818
Esta moneda no es muy reconocida, pero su precio en el mercado alcanzó los $381,875 dólares. La rareza asociada a esta pieza data dos años antes de su producción cuando en 1816 hubo un incendio en la Casa de la Moneda donde se acuñaban lo que provocó renovaciones y cambios. Hasta los momentos, solo se sabe que existen dos ejemplares.
Prueba Seated Liberty Quarter 1838
Hay monedas que nunca son colocadas en circulación y aunque solo son de prueba suelen costar miles de dólares en el mercado, por ejemplo; la Seated Liberty Quarter la cual fue subastada por $382 mil dólares.
El diseño de esta pieza es muy original donde se aprecia a Liberty sentada, no estuvo circuló para el ciudadano común, pero se sabe que fueron distribuidas entre congresista y líderes influyentes de la época.
Moneda de 25 centavos de la Libertad de 1927-S con la cabeza de pie y llena
Esta moneda fue vendida en una subasta por $258,500 dólares. Es una de las piezas de Standing Liberty más raras ya que según los expertos la complejidad de su diseño hacía que las acuñaciones fueran más débiles y que los troqueles se obstruyeran.
Barrio Barber 1901-S
Esta pieza logró alcanzar en una subasta hasta los $259 mil dólares. Se calcula que de esta moneda hubo unos 72.664 ejemplares la mayoría de ellas estuvieron en circulación.
Sigue leyendo: