Carlo Ancelotti tras la remontada del Real Madrid: “Fue un partido de rock and roll”
El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que "poco a poco volvemos a nuestra mejor versión", tras la goleada al Espanyol (4-1)
El director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, quedó satisfecho con la victoria conseguida este sábado por su equipo luego de remontar ante el Espanyol (4-1) demostrando de esta manera su capacidad de reacción después de haberse visto abajo en el marcador.
Luego de un comienzo de temporada bastante irregular el equipo merengue selló su cuarta victoria de forma consecutiva lo que deja muy buenas sensaciones en el entrenador italiano que destaca que el equipo cada vez está más encaminado a cumplir con las expectativas.
“Estamos volviendo poco a poco a nuestra mejor versión. En la primera parte hemos tocado mucho porque la defensa estaba cerrada. Hemos intentado combinar por dentro. La segunda parte cuando el partido se ha abierto, nos viene bien, ha sido un partido de rock and roll”, comentó el técnico.
“Carletto” señaló también que más allá del resultado le genera satisfacción que el equipo está terminando las jugadas y que cada vez más va generando más peligro en el área rival, algo que le había estado costando conseguir en las primeras presentaciones de esta temporada.
“Hemos jugado más rápido, algunos movimientos mejores, hemos cubierto bien el área. La movilidad como siempre es un arma muy importante para nosotros. Son recursos que tenemos que tener, hemos tirado muchas veces a portería, tenemos que estar satisfechos”, señaló el italiano.
El experimentado estratega también resaltó la capacidad de su equipo de reponerse tras haberse visto abajo en el marcador luego del desafortunado autogol concedido por el guardameta belga, Thibaut Courtois, que terminó funcionando como una especie de despertador de la ofensiva merengue.
“Me ha parecido un buen partido en líneas generales. Hemos empezado bien, hemos reaccionado bien después del gol del Espanyol. Ha sido un partido completo, hemos jugado mejor, con más ritmo, más oportunidades. Estoy contento”, analizó Ancelotti.
El estratega del Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de hablar de Endrick, el delantero de apenas 18 años que está aprovechando al máximo las oportunidades que está recibiendo, como ocurrió este sábado al provocar el penal que terminó convirtiendo Kylian Mbappé en el cierre del partido.
“Por un lado es un poco injusto, pero por el otro lado hay enfrente Rodrygo, Mbappé, Vinícius, es necesario para él ser un poco paciente”, apuntó el italiano que está aplicando diversas rotaciones desde bien temprano en la temporada y que ha utilizado al atacante brasileño en un rol mucho más de suplente.
El Real Madrid, momentáneamente se ubica en el segundo puesto de la tabla de clasificación de LaLiga con 14 puntos, uno menos que el FC Barcelona que este domingo se mide al Villarreal, que se encuentra en el cuarto puesto igualado con el Atlético de Madrid, ambos con 11 unidades.
Sigue leyendo:
– Estrellas del Real Madrid y FC Barcelona afirman que es una posibilidad hacer huelga de jugadores en protesta por la cantidad de partidos que tiene que jugar
– Cómo marcha la tabla de clasificación de la remozada Champions League después de haberse disputado la primera jornada
– Hansi Flick defiende al FC Barcelona y reclama a la FIFA por lo apretado del calendario