Tras victoria de Trump, alcalde dice que Nueva York seguirá siendo hogar para comunidad LGTB y migrantes

El alcalde Eric Adams promete luchar por los derechos de los neoyorquinos tras la victoria electoral de Trump

Tras victoria de Trump, alcalde dice que Nueva York seguirá siendo hogar para comunidad LGTB y migrantes

Existe un ambiente generalizado sobre el impacto social y político de la presidencia de Trump en la ciudad de Nueva York. Crédito: Kena Betancur | AP

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, escribió pronunció un discurso y prometió que la ciudad de Nueva York continuará protegiendo los derechos de las mujeres, los inmigrantes y millones de otros neoyorquinos.

Junto con altos funcionarios de la administración, Adams celebró una reunión informativa en el Ayuntamiento para discutir el impacto de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

“Quiero felicitar al presidente electo Trump y al vicepresidente electo JD Vance, y desearles todo lo mejor en su trabajo para promover los intereses del pueblo estadounidense”, dijo Adams.

Adams insistió que la ciudad seguirá siendo hogar para la comunidad LGTB y para los inmigrantes, en alusión a los mensajes que Trump ha lanzado contra los inmigrantes y en menor medida contra los transexuales.

Adams dijo que los “valores” de la ciudad seguirán siendo “la defensa de las mujeres, nuestra comunidad LGTBQ+, nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y los millones más que consideran Nueva York como su hogar”.

Aun así, el alcalde comienza diciendo que “el éxito de la próxima Administración Trump es nuestro éxito también”, y se comprometió a trabajar con el próximo gobierno que forme Trump a partir del año próximo.

En las últimas semanas llamó la atención la sintonía que habían mostrado Trump con el alcalde Adams, quien como Trump está asediado por una serie de acusaciones (en su caso relacionadas con la corrupción y las prebendas), y que además es considerado como un representante del ala derecha del Partido Demócrata.

La ciudad de Nueva York fue una de las pocas del país donde la candidatura de Kamala Harris se impuso con contundencia frente a la de Trump, en el conjunto del Estado de Nueva York el Partido Demórata ha perdido casi un millón de votos con respecto a las presidenciales de 2020.

Por lo pronto, Adams prometió trabajar con la nueva administración, pero una segunda presidencia de Trump plantea riesgos. La ciudad depende de 8,000 millones de dólares al año en ayuda federal, para todo, desde escuelas y servicios sociales hasta infraestructura y atención sanitaria.

“Esta ciudad siempre defenderá los derechos de las mujeres, de los hermanos y hermanas inmigrantes, de nuestra comunidad LGBTQ+ y de millones de personas más en Nueva York. Las mujeres pueden tener la seguridad de que sus derechos reproductivos están asegurados”, afirmó Adams.

Sigue leyendo:

 • Bill Barr aconseja a fiscales retirar los cargos pendientes en contra de Donald Trump
• Elecciones 2024: Trump mantiene tendencia y suma 277 votos del Colegio Electoral
 • 8 cosas que quizás no sabías de Donald Trump.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain