Capturan en Carolina del Sur a sospechoso que mató a un hombre para robarle su identidad

Nicholas Wayne Hamlett, de 45 años, fue detenido el domingo en Columbia, Carolina del Sur, dijeron las autoridades.

La búsqueda llegó a su fin el domingo cuando un empleado de un hospital de Columbia reconoció a Hamlett y alertó a las autoridades

La búsqueda llegó a su fin el domingo cuando un empleado de un hospital de Columbia reconoció a Hamlett y alertó a las autoridades Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un sospechoso que presuntamente mató a un hombre e hizo parecer que la muerte ocurrió al caer de un acantilado, todo en un intento de robar la identidad de la víctima, ha sido capturado en Carolina del Sur luego de una persecución que duró semanas.

Nicholas Wayne Hamlett, de 45 años, fue detenido el domingo en Columbia, Carolina del Sur, dijeron las autoridades.

Hamlett había sido buscado luego de la muerte de un hombre en una carretera panorámica en Tellico Plains, Tennessee, el mes pasado.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, Hamlett supuestamente llamó al 911 el 18 de octubre y se identificó con otro nombre para informar que se había caído de un acantilado mientras huía de un oso y que estaba herido.

La llamada fue enviada a la zona de Cherohala Skyway. Durante una búsqueda en la zona, se encontró el cuerpo de un hombre con una identificación que coincidía con el nombre dado por Hamlett en la llamada al 911, dijo la oficina del sheriff.

Sin embargo, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe determinaron que esa no era la identidad de la persona fallecida y que la víctima había sido asesinada.

Según la oficina del alguacil, la identificación que llevaba la víctima había sido robada y utilizada en múltiples ocasiones. Los investigadores determinaron que Hamlett, que también es buscado en Alabama por violar su libertad condicional, había estado usando esa identidad robada, dijo la oficina del alguacil.

El sheriff del condado de Monroe, Tommy Jones II, dijo que la persona fallecida no presentaba lesiones que pudieran corresponder a una caída o al ataque de un oso. El Centro Forense Regional del condado de Knox determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo contundente.

La semana pasada, las autoridades identificaron a la víctima del asesinato en Cherohala Skyway en Tellico Plains como Steven Douglas Lloyd, de 34 años, de Knoxville, Tennessee.

Según la oficina del sheriff, Hamlett supuestamente se había hecho amigo de la víctima y “lo había atraído a una zona boscosa para quitarle la vida a Steven y quitarle su identidad”. Hamlett conocía a la víctima desde hacía varios meses.

En medio de la búsqueda de Hamlett, las autoridades advirtieron que el sospechoso de asesinato debe ser considerado armado y peligroso.

La búsqueda llegó a su fin el domingo cuando un empleado de un hospital de Columbia reconoció a Hamlett y alertó a las autoridades, según el Departamento de Policía de Columbia.

Su identificación fue verificada por el FBI a través de huellas dactilares, según Jones.

No se han dado a conocer más detalles en este momento, dijo Jones.

Sigue leyendo:

Matan a tiros a empleada de Church’s Chicken en Tennessee tras discusión con un cliente
Niña de 12 años en Tennessee asfixió a su prima de 8 años por un iPhone
Pareja de Tennessee arrestada por encerrar a un niño autista en un baúl de almacenamiento

En esta nota

Carolina del Sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain