¿Quién es Lori Chavez-DeRemer elegida por Trump como secretaria del Departamento de Trabajo?

Lori Chávez-DeRemer se convirtió en la segunda persona de raíces latinas en ser designada como parte del gabinete de Donald Trump

Lori Chávez-DeRemer, primera representante conservadora por Oregon

Lori Chávez-DeRemer se ha caracterizado por defender los derechos de los trabajadores. Crédito: Andrew Harnik | AP

Lori Chávez-DeRemer, la primera representante conservadora por Oregon, fue designada por Donald Trump para dirigir el Departamento de Trabajo y ahora deberá ser confirmada por el Senado para acceder al cargo político más importante en su trayectoria política.

La mujer de ascendencia latina que representa al 5º Distrito Congresual de Oregón inició su carrera en el servicio público en 2002, en el Comité de Parques de Happy Valley, y ocho años después se convirtió en la primera alcaldesa latina de la ciudad ubicada en el condado de Clackamas.

Posteriormente, en 2022 fue elegida para convertirse en miembro de la Cámara de Representantes, pero a principios de este mes, perdió la reelección del distrito al que representa.

No obstante, su buena relación cultivada con los sindicatos de trabajadores la colocó bajo el radar del presidente electo y de ahí surgió el interés de sumarla a su equipo de trabajo.

La designación de Lori Chávez-DeRemer requiere de la aprobación del Senado. (Crédito: Steve Dipaola / AP)

El historial de la republicana originaria de Santa Clara, California, en materia de defensa sobre los derechos de los trabajadores y su respaldo al sindicalismo, generan controversia acerca del rol que asumirá durante el segundo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca.

En su momento, Chávez-DeRemer defendió la Ley PRO, una legislación que facilitaría el sindicalismo a nivel federal.

Asimismo, respaldó otra ley enfocada en proteger a los trabajadores del sector público para que no se les reduzcan los beneficios de la Seguridad Social.

Mediante un comunicado, Donald Trump expresó que la elección Chávez-DeRemer está proyectada para construir una buena relación con la fuerza laboral estadounidense y quienes la emplean para así fortalecer a la economía de la nación.

“Espero con interés trabajar con ella para crear enormes oportunidades para los trabajadores estadounidenses, para ampliar la formación y el aprendizaje, para aumentar los salarios y mejorar las condiciones de trabajo, para traer de vuelta nuestros puestos de trabajo de fabricación. Juntos, lograremos una cooperación histórica entre las empresas y los trabajadores que restaurará el sueño americano para las familias trabajadoras”, señaló el presidente electo.

Cabe señalar que Lori Chávez-DeRemer se convirtió en la segunda persona de raíces latinas en ser elegida para trabajar en la próxima administración federal, esto después de la nominación de Marco Rubio, senador por Florida, como secretario de Estado.

No obstante, durante el primer mandato de Donald Trump, el secretario de Trabajo de Trump, Alexander Acosta, también era latino.

Sigue leyendo:

Trump designó a sus nominados para el Tesoro, los CDC, FDA y otros puestos del gabinete

Trump elige a Russell Vought para dirigir la oficina de presupuesto de la Casa Blanca

• Linda McMahon, nominada por Trump para dirigir Educación, fue demandada por permitir el abuso sexual de menores

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain