Jugadores de Fortnite y de otros juegos de Epic Games recibirán $72 millones en reembolso
La Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció el primer envío de reembolsos por $72 millones para jugadores de Fortnite y otros juegos engañados por Epic Games
La Comisión Federal de Comercio (FTC) comenzará el envío de $72 millones de dólares en reembolsos a todos los jugadores de Fortnite y de otros juegos de Epic Games que fueron engañados por la compañía desarrolladora de videojuegos para que realizaran compras no deseadas.
En diciembre de 2022, la FTC ordenó a Epic Games que pagara $245 millones de dólares para resolver las acusaciones de que utilizó prácticas de facturación ilegales, con trucos de diseño conocidos como patrones oscuros, para que los que jugadores acumularan cargos involuntarios. En aquel entonces, la agencia aseguró que este era el reembolso más grande en un caso que involucrara a alguna compañía de videojuegos.
“Como señalan nuestras denuncias, Epic utilizó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños”, comentó la presidenta de la FTC, Lina M. Khan, en diciembre de 2022, cuando se anunció por primera vez el acuerdo. “Proteger al público, y especialmente a los niños, de las invasiones de la privacidad en línea y los patrones oscuros es una prioridad máxima para la Comisión, y estas acciones de cumplimiento dejan en claro a las empresas que la FTC está tomando medidas enérgicas contra estas prácticas ilegales”.
Tras dos años, la FTC, finalmente, notificó que comenzó el envío de más de 629,000 pagos desde este lunes, 9 de diciembre, realizándose más pagos en fechas posteriores. Estos primeros reembolsos están destinados para todos aquellos jugadores y clientes afectados que hayan presentado una reclamación de pago hasta antes del 8 de diciembre.
Aproximadamente, la mitad del primer tramo de pagos se realizará a través de PayPal y la otra mitad mediante cheques. En conjunto, los clientes recibirán $72 millones de dólares en reembolsos, según la agencia.
El pago promedio es de alrededor de $114 dólares, dijo la FTC. El monto del pago dependerá de varios factores, entre ellos, la cantidad de personas que presenten reclamaciones.
Los clientes de Epic Games que tienen derecho a reembolsos debieron seleccionar su método de pago cuando enviaron un formulario de reclamo. Los clientes que optaron por recibir pagos de PayPal tienen 30 días para canjear los fondos, mientras que los destinatarios de cheques tienen 90 días para cobrarlos.
De acuerdo con la FTC, las personas afectadas todavía pueden presentar su solicitud en línea, a través de un sitio especial. El plazo para presentar una reclamación vence el 10 de enero de 2025.
Las personas que pueden aplicar para un pago son todas aquellas que cumplan con las siguientes características:
- Se te cobró en moneda del juego por ítems que no querías entre enero de 2017 y septiembre de 2022.
- Tu hijo realizó cargos a tu tarjeta de crédito sin tu conocimiento entre enero de 2017 y noviembre de 2018.
- Tu cuenta estuvo bloqueada entre enero de 2017 y septiembre de 2022 después de que reclamaste ante la compañía de tu tarjeta de crédito por cargos indebidos.
Los solicitantes deben ser mayores de 18 años para completar un formulario de reclamación. Si el afectado fuese menor de 18 años, su padre, madre o tutor debe completar el formulario de reclamo por usted.
También te puede interesar:
- 5 monedas de 5 centavos que valen juntas hasta $140,000
- Dollar Tree tiene 6 nuevos productos que deberías comprar
- De $319 a $68: Walmart “remata” una cartera de Michael Kors
- ¿Dejo de pagar impuestos a la propiedad si tengo más de 60 años?
- Las 6 monedas más valiosas del mundo son estadounidenses: cuánto pagan