Joe Biden disfruta del calor de las Islas Vírgenes en el ocaso de su etapa como presidente

En el ocaso de su etapa como presidente, Joe Biden decidió emprender un vuelo hacia el Caribe para disfrutar del calor de las Islas Vírgenes

Joe Biden, presidente estadounidense

Joe Biden disfruta de sus últimos días como mandatario estadounidense. Crédito: Susan Walsh | AP

Joe Biden y su familia optaron por salir de la Casa Blanca para disfrutar de sus últimas vacaciones al frente del gobierno estadounidense, el lugar elegido fueron las Islas Vírgenes.

Alejado del frío y envuelto de la calidez del caribe, el demócrata de 82 años disfrutará la llegada del año nuevo en Saint Croix, una de las tres islas más grandes que conforman este territorio estadounidense no incorporado.

Joe Biden y su esposa Jill viajaron desde la base militar Andrews, a las afueras de la capital, en el estado de Maryland hasta el Caribe a bordo del Air Force One, en lo que representan sus últimas vacaciones como jefe de la nación.

Desde 2008, la familia que actualmente gobierna al país ha celebrado varias de sus fiestas de fin de año en las Islas que Estados Unidos obligó a Dinamarca a venderle en 1917.

Sin embargo, también se han dado casos de que los Biden han cerrado el año en Delaware.

Para el jefe de la nación estos días de asueto representan la antesala de su despedida de la política estadounidense, pues la segunda parte del año resultó muy desafortunada para sus aspiraciones de continuar al frente del gobierno.

Joe Biden eligió a las Islas Vírgenes como el último destino para vacacionar siendo todavía presidente. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Y es que a finales de julio no resistió la presión de algunos de sus propios correligionarios de partido al grado de renunciar a su candidatura presidencial para cederle la encomienda a Kamala Harris, quien a la postre fue vapuleada por Donald Trump en la boleta.

A esto se suma el controversial indulto concedido hace unas semanas a su hijo Hunter Biden sobre quien pesaba la amenaza de terminar varios años en prisión.

Desde entonces, Joe Biden ha evitado responder a los intentos de algunos representantes de la prensa al cuestionarle varias de sus decisiones.

De ahí también deriva la elección de un destino tranquilo donde pueda pensar lo que vendrá en su futuro una vez que le entregue la presidencia a Donald Trump, el próximo 20 de enero.

Cabe señalar que, sobre la etapa final de su gestión al frente de la Casa Blanca, el índice de aprobación de Biden como presidente se precipitó.

Sigue leyendo:

Biden firma proyecto de ley que convierte oficialmente al águila calva en el ave nacional

Biden conmuta la pena de muerte de 37 reos a menos de un mes de dejar el cargo

Nikki Haley le reprochó a Joe Biden no haber cumplido con su palabra al indultar a su hijo Hunter

En esta nota

Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain