Harris cierra su etapa en la Casa Blanca con gira por Singapur, Bahréin y Alemania
La vicepresidenta viajará a Europa, Oriente Medio y Asia del 13 al 17 de enero, para destacar los logros de la administración de Biden
Luego de ser la encargada de declarar ganador de la elección presidencial de forma oficial a Donald Trump, la vicepresidenta Kamala Harris planea cerrar su mandato con un viaje alrededor del mundo haciendo paradas en Singapur, Bahréin y Alemania, en un intento por abordar los desafíos de política exterior de Estados Unidos antes de que el republicano asuma el cargo.
En el viaje, que se desarrollará del 13 al 17 de enero. Según la Casa Blanca, Harris se reunirá con líderes y visitará la Base Naval de Changi mientras esté en Singapur el 15 de enero.
Al día siguiente, se reunirá con líderes en Manama, Bahréin, y visitará la Actividad de Apoyo Naval-Bahréin, la sede del Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos y la Quinta Flota de Estados Unidos, agregó.
El 16 de enero, Harris estará en Spangdahlem, Alemania, para visitar el 52º Ala de Cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la Base Aérea de Spangdahlem, según la Casa Blanca.
“A lo largo de su viaje, la vicepresidenta discutirá los logros de la Administración Biden-Harris durante los últimos cuatro años en cada región, la asociación de Estados Unidos con las respectivas naciones, las contribuciones de las fuerzas militares estadounidenses a la seguridad regional y global, y los intereses duraderos de seguridad nacional de los Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca.
El 17 de enero, la vicepresidenta concluirá su gira en Spangdahlem (Alemania) con una visita al Ala de Caza 52 de la Fuerza Aérea estadounidense, pieza clave en las operaciones de EE.UU. en Europa y Oriente Medio.
Según el comunicado, el objetivo de Harris es “destacar los logros de la Administración Biden-Harris en los últimos cuatro años, la relación de EE.UU. con los países visitados, la contribución de las fuerzas militares estadounidenses a la seguridad regional y global, así como los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”.
Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta, la acompañará durante la gira, detalló la Casa Blanca.
Tras su derrota en las elecciones del 5 de noviembre frente a Trump, Harris aún no ha definido su futuro político.
De acuerdo con la cadena CNN, la vicepresidenta baraja regresar a su estado natal de California para postularse como gobernadora en 2026, sin descartar una posible candidatura en las primarias demócratas de 2028 para optar de nuevo a la Presidencia.
*Con información de EFE y CNN.
Sigue leyendo:
• La campaña Harris-Walz envía una encuesta postelectoral y solicita donar más dinero
• Por qué perdió Kamala Harris las elecciones de EE.UU.: ¿una candidata con flaquezas o una campaña condenada al fracaso?
• Kamala Harris les pide a los ciudadanos “no permitir que nadie les quite el poder”