Juez de la Corte Suprema Samuel Alito habló con Trump antes de la presentación de la demanda de dinero secreto

Donald Trump habló con el juez Alito el día antes de presentar un pedido urgente a la Corte Suprema para detener una sentencia en su contra

Stormy Daniels afirma que su vida no volverá a ser la misma tras el juicio contra Trump

Trump fue acusado y condenado de 34 cargos de falsificación de documentos comerciales a cambio del silencio de Daniels. Crédito: Markus Schreiber | AP

El juez de la Corte Suprema Samuel Alito habló con el presidente electo Donald Trump sobre un exasistente legal el día antes de que Trump acudiera a la corte superior en un intento de retrasar la sentencia en su caso de pago de dinero secreto en Nueva York, dijo el magistrado el miércoles.

El juez dijo que no habló sobre el esfuerzo pendiente de Trump para retrasar su sentencia.

“William Levi, uno de mis exasistentes legales, me pidió que atendiera una llamada del presidente electo Trump con respecto a sus calificaciones para servir en un puesto gubernamental”, dijo Alito en una declaración emitida el miércoles. “Acepté discutir este asunto con el presidente electo Trump, y me llamó ayer por la tarde”.

La llamada, reportada primero por ABC News, ocurrió el día antes de que Trump presentara una apelación de emergencia a la Corte Suprema, buscando retrasar su sentencia del viernes en su caso de pago de dinero secreto en Nueva York.

Donald Trump fue encontrado culpable de 34 delitos relacionados con la indebida presentación de un pago para silenciar a la exactriz del cine porno Stormy Daniels, con quien sostuvo una relación previo a las elecciones presidenciales de 2016.

No es inusual que los jueces hagan recomendaciones laborales en nombre de exsecretarios, que a menudo siguen siendo cercanos al juez para el que trabajaron.

Pero es notable que los jueces hablen con un presidente entrante, especialmente antes de una importante presentación judicial sobre la primera sentencia penal de un expresidente.

La llamada puede dar a los críticos conservadores de la corte otra razón para cuestionar la independencia de la política que puede tener Samuel Alito y respecto a Trump en particular.

El presidente entrante nombró a tres jueces durante su primer mandato, y la corte ha emitido varias opiniones de alto perfil en las que los seis conservadores y tres liberales se han alineado en lados opuestos.

Alito, miembro del ala conservadora de la corte, ha enfrentado repetidos pedidos de recusación de expertos en ética y demócratas en el Capitolio.

Más recientemente, esa crítica se centró en dos banderas controvertidas que se izaron sobre sus propiedades en Virginia y Nueva Jersey.

En su declaración, Alito dijo que habló con Trump el martes y dijo que no discutió el caso con Trump. El presidente electo presentó su apelación el miércoles por la mañana.

“No hablamos de la solicitud de emergencia que presentó hoy y, de hecho, en el momento de nuestra conversación ni siquiera sabía que se presentaría una solicitud de ese tipo”, dijo Alito. “Tampoco hablamos de ningún otro asunto pendiente o que pueda presentarse en el futuro ante la Corte Suprema ni de ninguna decisión anterior de la Corte Suprema que involucre al presidente electo”.

Con información de ABC News, The Associated Press y CNN

Sigue leyendo:
• Donald Trump le solicita a la Corte Suprema bloquear su sentencia penal en Nueva York
• Jueza de apelaciones niega a Trump suspender su sentencia del 10 de enero
• Juez Merchan niega petición de Trump para desestimar caso de 34 delitos

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Stormy Daniels
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain