Sube a cinco el número de muertos en uno de los incendios que azotan a Los Ángeles
Los incendios forestales fuera de control obligaron a miles de personas en el condado de Los Ángeles a huir de sus hogares y negocios
Mientras el gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para Pacific Palisades después de que el martes estallara un gran incendio forestal que creció rápidamente hasta abarcar más de 2,900 acres, autoridades dieron a conocer que al menos cinco personas han muerto en uno de los incendios activos y sin control que azotan al condado de Los Ángeles.
Se estima que más de 1,100 negocios y otros edificios se han quemado, mientras decenas de personas resultaron heridas cuando los incendios de Palisades, Eaton, Hurst y Woodley arrasaron miles de acres y provocaron evacuaciones generalizadas en todo el condado de Los Ángeles.
El alguacil del condado de Los Ángeles Robert Luna confirmó a NBC el número de muertos en el incendio de Eaton Fire en la comunidad de Altadena, después de que a primera hora de la mañana las autoridades hubieran anunciado que se habían perdido dos vidas.
El incendio se desató anoche en el norte del condado de Los Ángeles y afecta con especial virulencia a la ciudad de Pasadena.
Hasta el momento ha quemado más de 4,289 hectáreas y destruido cientos de viviendas.
Se cree que el paisaje seco de la región contribuyó en gran medida a la rápida propagación del fuego. Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde el 6 de mayo han caído en la región tan solo 4 milímetros de lluvia.
En suma, el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a advertir sobre una tormenta de viento en Santa Ana que podría “poner en peligro la vida” y provocar graves incendios forestales en el sur de California, más de 24 horas antes del primer incendio forestal.
Entre los múltiples incendios que asolan a la región también se encuentra el de Palisades, el foco activo más grande hasta el momento, que inició el martes por la mañana y que actualmente ha arrasado con 39,121 hectáreas en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de las estrellas.
Aún no se tiene registro de muertes en dicha área, pero el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, reportó que había lesiones importantes entre los residentes que no evacuaron y se aproxima que 1,000 estructuras han ardido entre llamas.
Sigue leyendo: