Precios de las viviendas en 5 estados del país podrían bajar en 2025
La demanda está por debajo de la oferta, lo que obliga a los vendedores a hacer un ajuste en los precios

La cifras de compradores por primera vez cayó a su nivel más bajo. Crédito: Shutterstock | Shutterstock
Para millones de personas en Estados Unidos es casi imposible tener la oportunidad de comprar una casa propia, pese a que en algunas zonas los precios de las viviendas disminuyeron de manera general.
Sin embargo, para 2025 se estima un panorama alentador, donde se presume que en ciertas ciudades se presentará una disminución en los precios de las viviendas, debido a diferentes factores como el aumento de la oferta de propiedades, cambios demográficos y condiciones económicas, que influirán en esta tendencia.

Según un análisis de CoreLogic, áreas como Provo (Utah), Tucson (Arizona), Albuquerque (Nuevo México), Phoenix (Arizona) y West Palm Beach (Florida) tienen más del 70% de probabilidad de ver una bajada en los precios de las viviendas durante el 2025.
Esto significa que a los compradores potenciales le permitirá adquirir propiedades a precios más accesibles. Sin embargo, se deben considerar factores como las condiciones económicas locales o las tasas hipotecarias.
Viviendas bajarán de precio en estos 5 estados
A pesar de los niveles récord en términos de costos, el aumento creciente en el inventario de viviendas disponibles significaría una ventaja para quienes desean adquirir una propiedad durante el 2025.

A continuación, el detalle de las ciudades:
Provo, Utah: De acuerdo con el informe, existe una probabilidad superior al 70% de que los precios caigan en esta área durante los próximos 12 meses, basándose en factores como el aumento del inventario de viviendas y una caída en la demanda, generando la necesidad de bajar los precios.
Tucson, Arizona: Se estima una probabilidad superior al 70% de caída en los precios, según CoreLogic, donde el mercado ha experimentado un aumento en la oferta, pero la demanda se ha visto mermada, lo que ha obligado a hacer un ajuste en los precios.
Albuquerque, Nuevo México: En este sitio, factores como el incremento en el inventario de propiedades y una moderación en la demanda están influyendo en esta proyección, a lo que se suma la limitada capacidad de compra los residentes, obligando a la tendencia a la baja en los precios.

Phoenix, Arizona: Con una probabilidad superior al 70% de disminución en los precios, según CoreLogic, factores como el aumento en la oferta de viviendas y una demanda en desaceleración están contribuyendo a esta tendencia. El mercado de Phoenix ha visto una acumulación de inventario, presionando en una disminución de los precios.
West Palm Beach, Florida: También estima una probabilidad superior al 70% de disminución en los precios durante los próximos 12 meses, según CoreLogic. El mercado inmobiliario local ha experimentado un aumento en la oferta de propiedades, mientras que la demanda ha mostrado signos de enfriamiento, lo que podría conducir a una depreciación en los valores de las viviendas.