Secretario de Comercio afirma que 250,000 personas aguardan para pagar por la “gold card” de Trump
El secretario de Comercio estadounidense asegura que ya existe una larga lista de extranjeros dispuestos a pagar $5,000,000 de dólares para residir en EE.UU.

Howard Lutnick asegura que miles de empresarios extranjeros ya preparan maletas para migrar hacia Estados Unidos. Crédito: Ben Curtis | AP
Howard Lutnick, secretario de comercio, asegura que ya existe una lista de 250,000 extranjeros dispuestos a pagar $5,000,000 de dólares para obtener una “gold card” anunciada por el presidente Donald Trump, la cual les otorgaría la residencia estadounidense.
Con el objetivo de crear más empleos y garantizar el arribo de nuevos empresarios al país, el jefe de la nación anunció que empezaría a vender “tarjetas doradas” a personas con los recursos suficientes para pagarlas y que pretendan migrar a Estados Unidos de manera legal para habilitar algún tipo de negocio.
“Vamos a vender una tarjeta dorada. Si tienen una tarjeta verde, esta es una tarjeta dorada. Vamos a ponerle un precio a esa tarjeta de unos cinco millones de dólares.
Esto atraerá a mucha gente a nuestro país, que será rica y que han tenido mucho éxito y que gastarán mucho dinero, pagarán muchos impuestos y darán trabajo a muchas personas. Creemos que será un gran éxito”, señaló ante representantes de algunos medios informativos congregados en la Oficina Oval.
Aunque la suma que se pretende cobrar en teoría es alta, durante una entrevista concedida al programa “Special Report” transmitido por la cadena de televisión Fox News, Howard Lutnick anunció que ya existe una nutrida lista de espera de personas dispuestas a realizar la transferencia de dinero para de inmediato mudarse a Estados Unidos.
“Hay 250,000 personas esperando en la fila ahora. Si están dispuestos a pagar los 5 millones de dólares, eso supone más de un billón de dólares que llegan directamente. Y creo que estas personas van a recorrer enormes caminos porque saben que pueden venir a Estados Unidos y estar en el mejor país del planeta”, señaló.

Asimismo, el funcionario aclaró que los extranjeros con la capacidad financiera suficiente para invertir en el país ya aprobaron un filtro de seguridad para verificar su honorabilidad y el origen de su dinero.
“Por supuesto. Se han examinado minuciosamente. Y lo dijimos desde el primer momento. Son personas examinadas.
Serán grandes ciudadanos globales que aportarán espíritu emprendedor, capacidad y crecimiento a Estados Unidos. Si uno de ellos llega, piensen en los empleos que traerá consigo, las empresas que traerá consigo. Y también pagarán impuestos estadounidenses. Así que esto es mucho dinero para Estados Unidos”, subrayó.
El objetivo de Donald Trump es reemplazar al Programa de Inmigración para Inversores EB-5, pues su objetivo consiste en recabar más dinero para el gobierno y bajo esta perspectiva quienes deseen hacer negocios en Estados Unidos deberán hacerlo pagando por una “gold card”.
Sigue leyendo:
• Trump anuncia que venderá permisos de residencia “de oro” por $5 millones de dólares
• Trump afirma que los aranceles para México y Canadá sí entrarán en vigor el 4 de marzo
• Promueven la idea de que el rostro de Donald Trump aparezca en un billete de $250 dólares