Cáncer de esófago obliga al congresista Gerry Connolly a anunciar que no buscará reelegirse
El demócrata Gerry Connolly decidió enfocarse de llenó a enfrentar al cáncer de esófago que padece y por lo tanto pronto se alejará de la política

Desde el año pasado, los problemas de salud de Gerry Connolly han ido empeorando y por ello decide dar un paso al costado de la política. Crédito: Cliff Owen | AP
Gerry Connolly, representante por Virginia reconoció que su lucha para vencer al cáncer de esófago lo está desgastando más de lo que creía y por ello, además de abandonar al Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno, también renunciará a la posibilidad de contender en busca de su reelección como congresista.
En noviembre del año pasado, el demócrata de 75 años anunció que padecía cáncer de esófago y por lo tanto se sometería a tratamiento.
“Fue una sorpresa porque, a excepción de algunos dolores abdominales intermitentes, no tenía síntomas.
Me voy a someter a quimioterapia e inmunoterapia de inmediato. El cáncer puede ser duro, pero yo también lo soy. Voy a enfrentarlo de la única manera que sé: con lucha y humor irlandeses”, escribió.
Sin embargo, a seis meses de distancia, el político que representa al distrito 11 del Congreso de Virginia desde 2009, escribió una carta donde afirma estar decidido a enfocarse de lleno en su familia y a enfrentar al cáncer con mayor rigor.
“Mi tiempo en el servicio público está llegando a su fin, y este será mi último mandato en el Congreso. Pronto dejaré mi cargo como miembro de mayor rango del Comité de Supervisión.
Sin rencor y con el corazón lleno, afronto este último capítulo lleno de orgullo por lo que hemos logrado juntos durante 30 años.
Mi querida familia y mi equipo me apoyan. Mi familia extendida: ha sido un placer servirles a todos”, expresó.

En repuesta, Mark Robert Warner, exgobernador y actual senador de Virginia, elogió la trayectoria de Gerry Connolly a quien considera un amigo.
“A lo largo de su carrera, Gerry Connolly ha ejemplificado lo mejor del servicio público: una persona de gran inteligencia, con profundos principios y un compromiso inquebrantable con la gente del norte de Virginia y nuestra nación.
Me enorgullece llamar a Gerry mi amigo. Lisa y yo lo tenemos presente en nuestros corazones y oraciones, y lo acompañamos en cada paso del camino”, indicó a través de redes sociales.
A las muestras de solidaridad hacia Connolly se sumó Donald Sternoff Beyer Jr., representante por el octavo distrito del Congreso de Virginia.
“Sirvió fielmente a sus electores, fue un enérgico defensor de la reforma gubernamental y sigue siendo uno de los legisladores más eficaces de ambos partidos.
Respeto profundamente la decisión de Gerry de priorizar a sus electores al dar un paso al costado, pero lo extrañaré muchísimo en el Congreso”, expuso.
Sigue leyendo:
• Gerry Connolly, congresista demócrata, anuncia ser víctima de cáncer
• Demócrata de Virginia sugiere ponerle el nombre de Donald Trump a una prisión federal
• Pierde la vida Sheila Jackson Lee, representante demócrata y defensora de los afroamericanos