¿Cuáles serán los primeros actos públicos a los que asistirá León XIV?
El primer papa estadounidense de la historia, Robert Francis Prevost, participará en una audiencia con los medios el 12 de mayo en el aula Pablo VI

El papa León XIV encabezará mañana una misa con los cardenales. Crédito: EPA/ALESSANDRO DI MEO | EFE
Los primeros actos en la agenda del nuevo papa León XIV, elegido este jueves, serán mañana la misa con los cardenales en la Capilla Sixtina, la oración del Regina Coeli el domingo desde el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro y una audiencia a los representantes de los medios de comunicación.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó de los que serán los primeros actos del pontificado del primer papa estadounidense de la historia, Robert Francis Prevost, de 69 años, entre los que habrá, como hizo Francisco, una audiencia con los medios el 12 de mayo en el aula Pablo VI.
Próximos actos de León XIV
Cómo es tradición, el nuevo papa oficiará este viernes a las 11:00 am hora local una misa con los cardenales en la Capilla Sixtina, donde se celebró el cónclave que le eligió al cuarto escrutinio y en la que podrá dar una visión de su Iglesia y mandar un mensaje a los purpurados.
El domingo a las 12:00 am rezará el Regina Coeli, la oración mariana que se recita durante el tiempo Pascual, que va desde el Domingo de Pascua hasta el Domingo de Pentecostés y que sustituye a la oración Ángelus. Lo hará desde el balón central de la fachada de la basílica de San Pedro, desde donde hoy se dio a conocer al mundo como León XIV.
Mientras que, como ya hizo Francisco, el 12 de mayo celebrará una audiencia con todos los representantes de los medios de comunicación en el Aula Pablo VI.

El portavoz vaticano quiso destacar que la elección de León XIV es una referencia a la moderna Doctrina Social de la Iglesia, que comenzó con ‘Rerum Novarum’, la encíclica del papa León XIII (1878-1903).
Así como, agrego, “es también es claramente una referencia no aleatoria a los hombres y mujeres trabajadores en una época de Inteligencia Artificial”.
Por el momento no se dio a conocer cuándo será la misa de inicio de pontificado, donde se espera la presencia de delegaciones de todo el mundo.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
• Quién es el nuevo Papa: Robert Prevost, el estadounidense elegido para dirigir la Iglesia católica
• Las raíces latinas del papa León XIV: una madre de origen español y un fuerte vínculo con Perú
• Trump considera un “gran honor” para EE.UU. que León XIV sea el primer papa estadounidense