Declaran como asesinato-suicidio el incendio que arrasó una casa en Nueva Jersey
Las identidades de las dos personas halladas muertas en la cas se mantendrán en reserva a la espera de la confirmación oficial del médico forense

La fiscalía, el Departamento de Policía del Municipio de Washington y la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Gloucester siguen investigando el motivo del asesinato-suicidio. Crédito: Washington Township Police Department | Cortesía
El gran incendio que el domingo arrasó una casa de Nueva Jersey, donde los socorristas recuperaron más tarde los cuerpos de un hombre y una mujer, fue declarado un asesinato-suicidio, dijeron las autoridades el martes.
Los vecinos informaron haber escuchado una explosión en el momento del incendio la madrugada del domingo en la comunidad de Washington Township, en el condado de Gloucester, y dijeron que sonaba como una bomba explotando.
En un comunicado emitido el martes, la Fiscalía del Condado de Gloucester informó que la mujer hallada muerta en una cama en la residencia destruida había sufrido una herida de bala mortal en la cabeza antes de que la casa quedara envuelta en llamas. Su muerte fue declarada homicidio por la Oficina del Médico Forense del Condado de Gloucester.
El hombre fue encontrado muerto en la sala de la casa destruida con una pistola cerca del cuerpo, según informó la fiscalía. Su muerte fue declarada suicidio por incendio, según el comunicado de la fiscalía.
Las identidades de las dos personas se mantendrán en reserva a la espera de la confirmación oficial del médico forense, según la fiscalía.
“La investigación realizada tras el incendio reveló la presencia de un acelerante y que la línea de gas de la vivienda había sido manipulada, lo que permitió el flujo sin restricciones de gas natural al interior de la casa”, señala el comunicado.
La fiscalía, el Departamento de Policía del Municipio de Washington y la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Gloucester siguen investigando el motivo del asesinato-suicidio.
La noticia de los hallazgos del médico forense llegó un día después de que el Departamento de Policía del Municipio de Washington dijera que la explosión había provocado una “investigación criminal” y que el incidente “no fue accidental”.
El incendio ocurrió a las 2:02 am del domingo y provocó múltiples llamadas al 911 de vecinos que informaron una fuerte explosión e incendio en el área de Tranquility Court y Orion Way, según un comunicado emitido por la Policía del Municipio de Washington.
“Los agentes que acudieron al lugar llegaron al 13 de Tranquility Court y observaron que la residencia estaba completamente envuelta en llamas y parecía haber sido gravemente dañada por una aparente explosión”, según el comunicado policial.
Los bomberos del Departamento de Bomberos del Municipio de Washington llegaron poco después de la policía y extinguieron las llamas, según el comunicado.
Un video grabado por la estación WPVI de ABC Filadelfia mostró daños en al menos una vivienda cercana a la destruida. Las imágenes también mostraron un automóvil aparentemente dañado.
Los vecinos que viven a pocas cuadras de distancia dijeron que se despertaron sobresaltados.
Los investigadores dijeron que el incendio probablemente no fue causado por una explosión y que las explosiones que escucharon los vecinos podrían haber ocurrido después de que el incendio ya se hubiera iniciado, según WPVI.
Sigue leyendo:
–Arrestan a maestra de Nueva Jersey que abuso de un estudiante de 13 años y quedó embarazada
–Acusan a mujer de Nueva Jersey de matar a golpes a su madre
–Hispano en Nueva Jersey condenado por vender videos sexuales de una adolescente en OnlyFans