Legisladores hispanos se reúnen en México con los padres de una niña ciudadana con cáncer que fueron deportados
Miembros del Caucus Hispano del Congreso visitaron a los padres deportados de una niña nacida en Estados Unidos que sufre de un tumor cerebral

Familias inmigrantes con hijos menores están siendo detenidas y deportadas por ICE aunque tengan hijos ciudadanos. Crédito: Eric Gay/Archivo | AP
Miembros del Caucus Hispano del Congreso (CHC) visitaron el jueves a los padres de una niña nacida en Estados Unidos, que sufre de un tumor cerebral poco común y fue expulsada a México junto con su familia cuando buscaba un tratamiento de emergencia.
Los congresistas demócratas Adriano Espaillat, presidente del CHC, Sylvia Garcia y Joaquin Castro informaron que se reunieron en Monterrey con la familia Hernández García, deportada el pasado 4 de febrero, en un esfuerzo para llamar atención sobre el caso.
“La deportación de la familia Hernández por parte de la administración Trump no sólo fue cruel, también es un fracaso moral y una violación de sus derechos fundamentales”, dijo Espaillat en un comunicado.
Los padres de la pequeña fueron detenidos en enero pasado cuando se dirigían a Houston desde Rio Grande City, una ciudad de la frontera sur de Texas, donde vivían, para una revisión médica de emergencia para su hija.
Los padres, ambos indocumentados, fueron deportados y enviados de regreso a México con sus seis hijos, cinco nacidos en Estados Unidos, incluida la pequeña diagnosticada con cáncer cerebral y un niño con una afección cardíaca seria.
El caso fue el primero de varias deportaciones de madres de familia con hijos estadounidenses que están en tratamientos por enfermedades mortales como el cáncer.
“No podemos dejar que este gobierno trate a las familias inmigrantes como si fueran desechables. Exigimos que el gobierno otorgue a la familia Hernández permiso para regresar y continuar el tratamiento de su hija”, señaló Espaillat.
Los congresistas demócratas advirtieron de que la campaña de deportaciones masivas del presidente estadounidense, Donald Trump, está diseñada “para crear miedo, ansiedad e incertidumbre en las comunidades”.
En abril pasado una inmigrante hondureña fue deportada a su país junto a su hijo de cuatro años, nacido en Estados Unidos, que recibía tratamiento por un cáncer en etapa cuatro.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
· Niños ciudadanos fueron deportados con su familia pese a problemas críticos de salud
· Llaman a reunir a familia de inmigrantes con hijos menores ciudadanos que fue deportada a México
· La niña estadounidense con cáncer que fue deportada con su familia a México y no tiene acceso al tratamiento para su enfermedad