Dodgers sufren primera barrida contra los Astros en Los Ángeles desde 2008
Houston barre a los Dodgers en Los Ángeles con jonrones de Altuve, Díaz y Walker

José Altuve celebra su jonrón contra los Dodgers. Crédito: Jessie Alcheh | AP
Los Astros de Houston se impusieron este domingo 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles y completaron una barrida histórica de tres juegos en el Dodger Stadium, algo que no conseguían desde mayo de 2008.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí
Con el respaldo de cuadrangulares de Christian Walker, el dominicano Yainer Díaz y el venezolano José Altuve, el equipo tejano selló una serie perfecta en terreno californiano.
El derecho Ryan Gusto fue clave en la lomita. Si bien no dominó por completo, cumplió su trabajo de manera efectiva: lanzó seis entradas, permitió apenas una carrera y cuatro hits, y ponchó a un rival. Pero lo más destacado fue cómo logró contener a las principales figuras ofensivas de los Dodgers.
Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman y el cubano Andy Pages fueron prácticamente silenciados. Entre los cuatro, apenas sumaron dos imparables en 12 turnos al bate. Una actuación destacada del abridor de los Astros que dejó sin respuesta a la artillería angelina.
Turno clave y bullpen perfecto
La carrera de la ventaja llegó en la sexta entrada. Con las bases llenas y dos outs, Zack Short, quien bateaba noveno en el orden, se ganó una base por bolas tras un turno de ocho lanzamientos frente al relevista Will Klein. Ese pasaporte permitió que los Astros tomaran una ventaja de 2-1 que ya no perderían.
Houston sumó dos carreras más en la séptima entrada gracias a los jonrones de Díaz y Altuve, y Christian Walker también se voló la barda en la octava para cerrar el marcador. El bullpen se encargó de apagar cualquier intento de reacción: Bennett Sousa, Bryan King y el dominicano Bryan Abreu lanzaron entradas perfectas, sin permitir carreras.
Abreu, además, cerró el juego con autoridad al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada.
Por los Astros, el mexicano Isaac Paredes se fue de 5-1, mientras que el hondureño Mauricio Dubón bateó de 4-1. Por los Dodgers, Dalton Rushing remolcó la única carrera del equipo local.
El abridor de los Dodgers, Emmet Sheehan, permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas. Ponchó a cuatro y otorgó un pasaporte.
Con esta victoria, los Astros enviaron un mensaje claro: están listos para competir al más alto nivel.
Sigue leyendo:
· Tres mexicanos participarán en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
· ¡3,000 K! Clayton Kershaw se une al club de los 3,000 ponches en Grandes Ligas
· Diamondbacks expulsan a un fan por el resto de la temporada de Grandes Ligas por interferencia (VIDEO)