window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

¿En qué estados se distribuirán cheques de estímulo en julio?

Muchos de estas ayudas económicas provienen de reembolsos, programas sociales o asistencia energética para hogares de bajos ingresos

¿En qué estados se distribuirán cheques de estímulo en julio?

El programa SUN Bucks enviará este verano $120 dólares por cada niño que califique. Crédito: Shutterstock

Para este verano en varios estados del país podrían reactivarse la distribución de cheques de estímulo los cuales en su mayoría están dirigidos a los hogares de bajos ingresos o recursos de estas entidades con el fin de que puedan sortear el alto Costo de Vida.

En general los cheques de estímulos pueden proceder de créditos fiscales, programas de ingresos garantizados o de ayudas sociales y los receptores en algunos casos se benefician incluso durante un año dependiendo el tipo de asistencia social al que califique.

¿Cuáles serán las ayudas económicas?

Una de las asistencias a hogares de bajos ingresos para este verano es el programa SUN Bucks que sirve como una extensión del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), pero en este caso únicamente dirigido a familias con niños en edad escolar.

En este programa se ofrece un monto de $120 dólares por infante, aunque la distribución comenzó a mediados de junio en algunos estados aún se sigue enviando el dinero a los hogares que calificaron.

Por otra parte, se tiene previsto que entre el 15 y el 20 de julio, los contribuyentes de los estados California, Colorado, Nueva York reciban pagos entre los $250 y $350 dólares del Crédito Tributario por Hijos. Aunque muchas entidades ya están optando porque dicha distribución se realice en depósitos mensuales.

Finalmente, en algunas entidades como Maine, Minnesota, Nuevo México los propios gobiernos están ayudando a los residentes a costear ciertos servicios básicos como calefacción y energía con cheques de estímulos que van desde los $250 a $500 dólares, a través de programas como el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP).

Sigue leyendo:

En esta nota

ayuda económica cheques de estímulo
Contenido Patrocinado