window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Tesoros ocultos: centavos antiguos que pueden valer una fortuna

Algunos ejemplares de estos centavos se han vendido por más de $100,000 dólares en subastas

Tesoros ocultos: centavos antiguos que pueden valer una fortuna

Los centavos de Lincoln son muy buscados por los coleccionistas.  Crédito: Shutterstock

De acuerdo con la Asociación Numismática Americana hay monedas y billetes que tienen características y factores únicos que influyen notoriamente en su valor mucho más allá de su denominación inicial.

Estas características ya sean por detalles de acuñación o relación con eventos, personajes o lugares históricos hacen que sean muy buscadas por los coleccionistas y que su precio en el mercado de subastas se dispare.

Por ejemplo; en la década de 1900 se produjeron muchos centavos que hoy en día dado su estado de conservación no solo son deseados por los aficionados numismáticos, sino que pueden valer una fortuna. Aquí te indicamos algunos de ellos:

Centavo de Lincoln de 1914-S, tiene un valor estimado en el mercado de $13,375 dólares; sin embargo, uno de sus ejemplares superó en una subasta los $105,800 dólares. Su costo es alto porque tiene detalles de acuñación en las espigas de trigo.

Centavo Lincoln n.° D de 1922, su precio actual en perfecto estado alcanza los $25,000 dólares, pero hay ejemplares que superaron los $57,500 dólares en venta.

Centavo de Lincoln de 1944-D sobre una plancha de acero revestida de zinc, tiene un precio de $36,447 dólares actualmente; no obstante, algunos ejemplares ya fueron subastados por hasta $115,000 dólares, su precio es alto debido a que la acuñación fue un error en el que se usó planchas de acero.

Centavo doble de Lincoln 1969-S, en perfecto estado actualmente se puede vender por $10,000 dólares, pero ciertos ejemplares se han vendido por hasta $126,500 dólares, se distingue porque tiene duplicado en el anverso la inscripción y la fecha.

Sigue leyendo:

En esta nota

monedas subastas
Contenido Patrocinado