Un chihuahua salva a su dueño tras caída en un glaciar en Suiza
El accidente ocurrió el viernes, cuando el hombre paseaba por el glaciar junto a su mascota

Los socorristas destacaron el “extraordinario” comportamiento del chihuahua, que probablemente salvó la vida de su dueño. Crédito: Shutterstock
Un pequeño perro chihuahua ayudó a los equipos de rescate a localizar a su dueño, que había caído en una grieta de unos ocho metros de profundidad en el glaciar de Fee, cerca de la comuna de Saas-Fee, en el sur de Suiza.
El accidente ocurrió el viernes, cuando el hombre paseaba por el glaciar junto a su mascota.
Tras la caída, el perro permaneció en el borde del agujero, lo que resultó crucial para los rescatistas, ya que el animal se movía y llamó la atención del equipo de Air Zermatt, una compañía de rescate aéreo que opera en el cantón de Valais, permitiéndoles ubicar con precisión el punto del accidente en el extenso glaciar.
El hombre, que había logrado enviar una señal de auxilio con un walkie-talkie de aficionado, fue rescatado con técnicas de rápel y trasladado junto a su perro al hospital de Visp, informó la compañía suiza de rescate aéreo.
Los socorristas destacaron el “extraordinario” comportamiento del chihuahua, que probablemente salvó la vida de su dueño.
“Gracias al comportamiento del perro, el equipo pudo determinar el lugar exacto del accidente”, explicó Air Zermatt
Sigue leyendo:
–Las impresionantes imágenes que muestran cómo quedó el pueblo suizo sepultado por el derrumbe de un glaciar
–El pueblo en Suiza que quedó sepultado por una avalancha provocada por el derrumbe de un glaciar
–Suiza ofrece premios en efectivo por sacar toneladas de municiones de sus lagos