window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Kennedy Jr. enfrenta una demanda por eliminar la recomendación de vacunarse contra el coronavirus

Una coalición de organizaciones médicas luchará en tribunales en contra del responsable de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos

Robert Francis Kennedy Jr., responsable de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos

Kennedy Jr. es considerado por sus detractores como una amenaza para el sistema de salud. Crédito: Mariam Zuhaib | AP

Robert Francis Kennedy Jr., responsable de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos, fue demandado por una coalición de organizaciones médicas que lo acusan de haber puesto en riesgo la vida de niños y embarazadas al eliminar la recomendación para que se vacunen contra el COVID.

Hacia finales de mayo, el abogado de Washington anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) retiraban la recomendación señalada.

“La vacuna COVID para niños sanos y mujeres embarazadas sanas ha sido retirada de @CDCgov calendario de vacunación recomendado. En pocas palabras: es de sentido común y es buena ciencia. Ahora estamos un paso más cerca de hacer realidad @POTUS la promesa de Hacer América saludable de nuevo”, escribió el político de 71 años en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

En un video publicado posteriormente, el exdemócrata incluso criticó al expresidente Joe Biden por su presunta falta de conocimiento acerca de dicha vacuna.

“El año pasado, la administración Biden instó a los niños sanos a recibir otra dosis de la vacuna contra la COVID-19, a pesar de la falta de datos clínicos que respalden la estrategia de dosis de refuerzo en niños”, enfatizó.

Kennedy Jr. asegura que todavía no se han esclarecido plenamente las secuelas de las vacunas contra el Covid. (Crédito: Mark Schiefelbein / AP)

En contraparte, en la demanda presentada ante un tribunal de distrito federal en Massachusetts se pretende que Kennedy Jr. revierta su orden para que, de nueva cuenta, los CDC se encarguen de difundir una vacunación que puede significar entre las personas la diferencia entre vivir o morir al enfrentarse al COVID.

“Esta administración representa una amenaza existencial para la vacunación en Estados Unidos, y quienes están al mando apenas están comenzando. Si no se le pone freno, el secretario Kennedy logrará su objetivo de eliminar las vacunas en Estados Unidos, lo que desataría una ola de daños prevenibles para los niños de nuestra nación”, señaló a través de un comunicado Richard Hughes IV, socio de Epstein Becker Green y abogado principal de los demandantes.

La coalición de organizaciones encargadas de demandar al responsable de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos está integrada por el Colegio Estadounidense de Médicos, la Academia Estadounidense de Pediatría, la Asociación Estadounidense de Salud Pública, la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, la Asociación de Salud Pública de Massachusetts, la Alianza de Salud Pública de Massachusetts y la Sociedad de Medicina Materno-Fetal.

Sigue leyendo:

FDA actualizó advertencias sobre riesgo cardíaco poco común en vacunas contra la COVID-19 

• La FDA limitará la elegibilidad para la vacuna contra la COVID-19

• Niños no vacunados enfrentan hasta 20 veces más riesgo de padecer COVID prolongado

En esta nota

Covid Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado