Emboscada en Ohio: hombre armado abre fuego contra policías, tres resultan heridos
El atacante, de 28 años, fue abatido en la escena tras disparar contra los agentes que almorzaban en sus patrullas

El tiroteo ocurrió alrededor de la 1 p.m. del miércoles en un parque industrial poco desarrollado de Lorain, en el noreste de Ohio. Crédito: Shutterstock
Un hombre armado abrió fuego contra dos oficiales de policía de Ohio mientras almorzaban dentro de sus vehículos patrulla, hiriendo a ambos, informaron las autoridades. Un tercer oficial que acudió al lugar también resultó herido en lo que la policía calificó como una “situación de emboscada”.
El tiroteo ocurrió alrededor de la 1 p.m. del miércoles en un parque industrial poco desarrollado de Lorain, en el noreste de Ohio.
Los oficiales Peter Gale (51 años) y Phillip Wagner (35 años) habían estacionado sus patrullas tras comprar pizza para el almuerzo, cuando fueron sorprendidos por el agresor.
“Estaba al acecho y abrió fuego con múltiples rondas contra los dos oficiales que estaban sentados en sus vehículos”, explicó el jefe interino de la policía de Lorain, Michael Failing.
El oficial Brent Payne (47 años), quien acudió en respuesta al tiroteo, también recibió múltiples disparos en su patrulla.
Wagner y Payne fueron trasladados en helicóptero a un hospital, mientras que Gale, quien fue herido en la mano, permanece estable.
Los oficiales que llegaron a la escena respondieron al fuego contra el atacante, quien estaba armado con un rifle de alta potencia. El hombre, de 28 años, fue abatido y declarado muerto en el lugar. Su identidad no ha sido revelada.
Sin motivo aparente
Las autoridades indicaron que no hay evidencia de otros sospechosos y que “están bastante seguros de que solo hubo un tirador”. El motivo del ataque sigue siendo desconocido.
“Este es un día difícil para el Departamento de Policía de Lorain y la comunidad policial”, declaró el jefe de la policía de Elyria, James Welsh.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, calificó el hecho como un “ataque dirigido contra las fuerzas del orden” y agradeció la labor de los agentes que arriesgan sus vidas cada día.
“No hay lugar para este tipo de violencia en nuestro estado ni en nuestro país”, expresó también el senador de Ohio, Jon Husted, ofreciendo apoyo a las autoridades locales.
Sigue leyendo:
–Un muerto y siete heridos en violento tiroteo cerca de un parque en Baltimore
–Hispano asesinado en Maryland tras una discusión con sus vecinos por sus perros
–Agente del sheriff de Georgia asesinado en una emboscada