window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mujer de 75 años es asesinada mientras recogía latas en Houston

La sospechosa, Amber McNulty, de 43 años, fue arrestada y enfrenta cargos de asesinato y posesión ilegal de arma

McNulty alegó que pensó que estaba en peligro y actuó en defensa propia

McNulty alegó que pensó que estaba en peligro y actuó en defensa propia. Crédito: Shutterstock

Una tragedia conmocionó a los residentes de un complejo de apartamentos en el sureste de Houston el pasado 15 de julio, cuando Linda Edwards, de 75 años, fue asesinada mientras realizaba una actividad que era habitual en su vida: recoger latas de aluminio.

El Departamento de Policía de Houston (HPD) informó que Amber McNulty, de 43 años, fue arrestada y acusada formalmente de asesinato en la Corte del Condado Harris.

Disparos a través de una ventana

El incidente ocurrió alrededor de las 11:15 a. m., en la cuadra 4000 de Griggs Road. Según la investigación de la unidad de homicidios del HPD, Edwards recogía unas latas dejadas por un residente en un porche cuando McNulty, residente del apartamento, la vio, se colocó un chaleco antibalas, tomó un rifle calibre .223 y disparó varias veces desde el interior del apartamento.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston declararon muerta a Edwards en el lugar.

McNulty alegó que pensó que estaba en peligro y actuó en defensa propia, pero testigos afirman que no conocía a la víctima. Un trabajador de mantenimiento relató haber escuchado los disparos y verla salir del apartamento diciendo: “Dispararías a cualquiera que intente llevarse tus cosas”.

McNulty cuenta con antecedentes por agresión con felonía en Florida, lo que le prohíbe poseer armas de fuego. Por este motivo, también enfrenta un cargo de posesión ilegal de arma por un delincuente convicto.

Actualmente, permanece detenida sin derecho a fianza en la cárcel del Condado Harris, a la espera de su audiencia preliminar programada para el 28 de julio de 2025.

Sigue leyendo:

Detienen a dos sujetos por exposición indecente en parque familiar de Houston
Empleado del FBI en Houston arrestado por posesión de pornografía infantil
Dos migrantes detenidos por accidente con moto acuática que mató a una candidata a cadete en Texas

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado