El “intento de suicidio” que le costó la vida a dos leones en Chile
Las autoridades del zoológico, ubicado dentro del Parque Metropolitano en la capital de Chile, informaron que un hombre ingresó al área de los leones este sábado con la intención de suicidarse
Los visitantes del Zoológico Nacional de Chile se llevaron una sorpresa este sábado al visitar el área de los leones.
Alrededor de las 11:30 hora local (16:30 GMT), un joven de 20 años rompió la rejilla de seguridad y entró a la zona donde viven los animales.
En seguida se desnudó y se acercó a los felinos, que al principio jugaron con él pero luego empezaron a atacarlo.
Ante la mirada de familias que paseaban por el zoológico en este sábado feriado, un tirador que formaba parte del personal disparó contra los ejemplares, matando a un macho y una hembra.
Esos fueron los detalles que dieron Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano donde queda el parque de animales, y la directora del zoológico, Alejandra Montalba.
También informaron que el joven se encuentra internado en estado grave de salud en una clínica cercana al lugar.
El incidente causó indignación entre algunos usuarios en las redes sociales, que calificaron el sacrificio a los leones como “injusto”.
Aunque la directora del zoológico lamentó “la pérdida de dos miembros de nuestra familia”, declaró que la actuación fue apropiada dada la situación de peligro para una vida humana.
“Intento de suicidio”
Las autoridades del zoológico dijeron que el joven llevaba una carta suicida dentro del pantalón y que se quitó la prenda antes de forzar al menos dos barreras de seguridad para ingresar por el techo de la jaula de los animales.
De acuerdo a los testimonios que varios visitantes dieron a los medios locales, el hombre empezó a exclamar citas bíblicas y mencionó a Jesús.
Montalba explicó que no fue posible adormecer a los leones porque los químicos tardan entre tres y cuatro minutos para actuar.
“Esto implicaba un riesgo de vida para el hombre”, dijo la directora del zoológico en una rueda de prensa este sábado.
Los dos felinos sacrificados provenían de África.