Breves de Los Ángeles y California
Autoridades penitenciarias de California dijeron que están tratando como homicidio la muerte de un recluso en una prisión del Valle Central.
Sospechan de su compañero de celda, Joseph Son, un actor que apareció en la primera cinta de Austin Powers y que cumple una cadena perpetua. Son arribó a la prisión estatal de Wasco el mes pasado tras ser sentenciado en el Condado de Orange por la violación en grupo de una mujer.
El Departamento de Centros Penitenciarios y de Rehabilitación dijo ayer que el recluso de 50 años fue encontrado muerto en su celda el lunes por la noche. Llegó a la prisión en junio para cumplir una condena de dos años por no inscribirse como delincuente sexual en el Condado San Luis Obispo.
No se divulgó el nombre del recluso muerto, ni la forma en que murió, debido a que sus familiares todavía no fueron notificados.
Las autoridades informaron que el sospechoso vinculado con el tiroteo de la cantera del Norte de California murió debido a una herida de bala autoinfligida en la cabeza.
El informe divulgado ayer por el forense del Condado Santa Clara contradice el informe dado por las autoridades poco después de la muerte de Shareef Allman. La sheriff Laurie Smith dijo que Allman había muerto el jueves pasado a manos de agentes del orden público, que comenzaron a disparar después de que Allman los amenazara con un arma de fuego.
Según el forense, en el cuerpo se observaron otras heridas causadas por armas de fuego, pero la herida autoinfligida fue la que resultó mortal.
La confrontación tuvo lugar luego de una búsqueda de 27 horas para dar con Allman, que presuntamente abrió fuego en su lugar de trabajo el 5 de octubre, matando a tres personas y dejando heridos a otros seis individuos. Las autoridades afirman que Allman también le disparó a una décima víctima en un intento frustrado de robar un vehículo.
Los brownies preparados con marihuana que se sirvieron en un servicio fúnebre causaron que tres personas terminaran en la sala de emergencias durante el fin de semana, informó la policía de Huntington Beach.
Dos mujeres de 71 años y un hombre de 82 años fueron llevados a la sala de emergencias el sábado, luego de asistir al servicio fúnebre de un amigo, donde se sirvió una bandeja con brownies elaborados con marihuana. Se quejaron de sentir nausea y mareos, y de no poder ponerse de pie sin ayuda.
Las tres personas, residentes de Huntington Beach y Newport Beach, no sabían que los brownies con marihuana que se sirvieron en el funeral fueron en recuerdo de su amigo, que así los comía. La policía afirma que los brownies se sirvieron sin ningún tipo de aviso sobre su contenido.
No se permiten los dispensarios de marihuana con licencia para fines medicinales dentro de los límites de la ciudad de Huntington Beach. Las autoridades federales anunciaron el viernes que piensan tomar medidas serias contra la venta y cultivo de marihuana en todo el estado.
Las autoridades informan que un hombre del Condado Los Ángeles se ahorcó en su residencia de Bell Gardens, luego de presuntamente estrangular a su novia.
Mark Pope, funcionario de la oficina del Sheriff dijo que un familiar que se mostró preocupado llamó a las autoridades, las que treparon por una ventana para ingresar a la vivienda y descubrieron los cuerpos el lunes por la noche.
City News Services dijo que la mujer era Christine Medina, de 25 años de edad. Las autoridades forenses dijeron que el hombre tenía unos 30 años, pero su nombre no fue divulgado hasta notificar a su familia.
No se tuvo noticias en forma inmediata sobre el motivo de estos hechos.
Una empresa de Los Ángeles está retirando del mercado más de 375,000 libras de productos con carne vacuna picada que fueron enviados a restaurantes en California y Nevada debido a una posible contaminación con E. coli.
El Servicio para la Seguridad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, en inglés) afirmó ayer que los controles de rutina confirmaron el resultado positivo de E. coli en el análisis realizado a la carne vacuna de Comercial Meat Co.
Hasta ahora no se ha informado casos de enfermedad.
Se están retirando del mercado todas las cajas con productos de carne vacuna picada que llevaban en número “EST.4873” dentro de la marca de la inspección de USDA. La carne vacuna posiblemente contaminada fue elaborada entre el 7 de septiembre y el 6 de octubre.
E. coli es una bacteria potencialmente mortal, especialmente para los niños pequeños, las personas de la tercera edad y los individuos con sistemas inmunológicos débiles. Puede causar diarrea, deshidratación, y en casos muy graves, insuficiencia renal.