Sheriff confisca mercadería robada

Hallada en el Este de Los Ángeles, tendría un valor de $2 millones

Un lote de televisores planos, equipos estéreos, proyectores DLP, ropa y ladrillos de cerámica robados por valor de dos millones de dólares fue recuperado por agentes del Departamento del Sheriff en el Este de Los Ángeles, informó ayer este cuerpo, que evaluó la mercancía en dos millones de dólares

El cargamento fue localizado el jueves en el área de almacenamiento de un negocio en la cuadra 1200 de la avenida Eastern Sur, en esa localidad.

El descubrimiento se produjo cuando agentes del Sheriff, en el curso de una investigación, entraron en contacto con empleados del inmueble donde se encontraban los artículos.

Según el parte de la confiscación, los aparatos electrónicos estaban envueltos con plástico adhesivo y montados en bastidores de madera similares a los que se utilizan para embarques.

Después de las investigaciones preliminares, y sospechando que la mercancía era robada, dice el parte, los agentes se pusieron en contacto con detectives de la Oficina de delitos relacionados con mercancías robadas Cargo CAT (Cargo Criminal Apprehension Team).

Estos determinaron que esos artefactos eran producto de un robo. Pero ni la oficina de prensa del Sheriff ni la estación del Este de Los Ángeles de ese departamento pudieron esclarecer qué llevo a los agentes al lugar, o cuál era la procedencia del lote. Pero se informó que hasta el momento no se han producido arrestos.

Si alguna persona desea aportar información sobre el caso puede ponerse en contacto con la oficina del Departamento del Sheriff más cercana.

Si desea hacerlo anónimamente, puede llamar al 1-800-222-TIPS (8477), o por medio del sitio de internet

http://lacrimestoppers.org.

La unidad Cargo CATS fue iniciada en enero de 1990 para responder al incremento de los delitos relacionados con robos de mercaderías. Desde su formación, la dependencia ha recuperado más de 213 millones de dólares en bienes robados, y realizado 1,275 arrestos.

Según National Insurance Crime Bureau (NICB), California es el estado en el que más se registran robos de mercaderías. Le siguen Texas y Florida e Illinois. Tan sólo en 2010, las autoridades identificaron 247 delitos de este tipo en el estado.

Los artículos que son blanco favorito de estos hurtos son los equipos electrónicos, seguidos por alimentos y ropa. La mayor parte de esos robos ocurrió en el mes de febrero.

Una revisión llevada a cabo por la NICB arrojó que la mayoría de los robos se producen en puntos de descanso de camiones, estacionamientos, bodegas y ciudades portuarias.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain