Aplanadora azulgrana

Barsa continúa imparable; gana 2-0 al Viktoria en la Champions

BARCELONA, España (AP) .- El Barcelona dio ayer un paso importante de cara a su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con un fácil triunfo de 2-0 sobre Viktoria Plzen, en tanto Fernando Torres convirtió dos goles por el Chelsea que goleó 5-0 a Genk y Arsenal alcanzó el liderato de su grupo al derrotar a Marsella.

Andrés Iniesta, en la primera parte, y David Villa, en la segunda, fueron los autores de las anotaciones que le permitieron al Barsa imponerse 2-0 a Viktoria Plzen y establecer la marca de club con su 13 partido invicto al comienzo de temporada (nueve victorias y cuatro empates).

Los campeones vigentes siguen compartiendo la punta del Grupo con el Milán, que venció 2-0 a Bate Borisov.

Chelsea consiguió su triunfo más contundente en 12 años en la Liga de Campeones, al tiempo que el español Torres abrió su cuenta europea por los líderes del Grupo E con los dos goles contra Genk.

El inglés Arsenal derrotó 1-0 a Marsella con la anotación de Aaron Ramsey en tiempo de compensación, y desbancó al equipo francés del primer lugar del Grupo F.

El campeón chipriota APOEL mantuvo su sorprendente paso invicto en la Liga de Campeones al empatar 1-1 contra el local Porto para seguir al frente del Grupo G.

Barcelona, comparte el liderato del Grupo H con siete puntos, aunque el campeón italiano es primero gracias a su empate por 2-2 en el Camp Nou en la primera jornada.

Plzen y Bate Borisov suman un punto cada uno.

El Barsa, que mantiene el invicto en su feudo desde el 11 de septiembre de 2010, tardó sólo 10 minutos en establecer su superioridad con un exquisito gol de Iniesta: combinación al primer toque con Messi sobre el vértice izquierdo del área, hábil sorteo del central Marian Cisovsky con un sutil toque bombeado y disparo raso al palo corto, imposible para el meta Marek Cech.

Empeñado en desbordar por las bandas, el equipo de Pavel Vrba buscó a su futbolista más talentoso, Vaclav Pilar, pero enfrente estaba siempre hiperactivo Dani Alves, y los azulgrana se esforzaban tanto en abrir boquetes en ataque como en taparlos en defensa.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, dejó en el banquillo al capitán Carles Puyol y Thiago Alcántara, optando por el clásico 4-3-3 formado por Xavi Hernández, Iniesta y Sergio Busquets en el mediocampo del equipo.

En Londres, Torres amplió la ventaja tras el gol inicial del portugués Raúl Meireles al convertir a los 11 y 27 minutos, con lo que el Chelsea afianzó su liderato en el Grupo E.

Branislav Ivanovic puso el 4-0 de cabeza a los 42 minutos, y el suplente Salomon Kalou selló la goleada cuando faltan 18 minutos para el final.

La victoria convincente sobre el colero del grupo dejó al equipo invicto de Andre Villas-Boas con un punto adelante de Bayer Leverkusen al cumplirse la tercera fecha de la fase de grupos.

Arsenal encabeza el grupo con siete puntos, uno sobre el Marsella de Francia.

En Oporto, el brasileño Ailton anotó a los 19 minutos el empate que le dio cinco puntos a APOEL, uno adelante de Porto y Zenit.

El local Bayer Leverkusen remontó con dos goles en la segunda mitad para vencer 2-1 a Valencia.

Zenit empató 2-2 con Shakhtar Donetsk y sigue segundo del Grupo G al dejar a la escuadra local en el sótano.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain