Suecos se burlan de comentario de Trump
El presidente vuelve a ser víctima de su propia imaginación
No terminan los desafíos legales a la medida del presidente Crédito: Andrew Harrerr | EFE
El presidente Donald Trump es motivo de burla en Suecia después de un comentario sobre un ataque terrorista que nunca existió.
En línea con la “masacre de Bowling Green”, un acto terrorista inventado por la asesora del gobierno Kellyanne Conway, Trump se refirió a un supuesto episodio violento ocurrido el viernes en el país escandinavo.
“Hay que ver lo que pasó anoche en Suecia, ¿Suecia? Quien lo creyera. Suecia, recibieron a un gran número, tienen problemas que nunca pensaron como posibles”, dijo el presidente.
La declaración fue ridiculizada por la prensa sueca. El tabloide Aftonbladet recordó a Trump que los hechos más graves del viernes en Suecia fueron un hombre con quemaduras, una alerta de avalancha de nieve y la policía persiguiendo a un conductor borracho.
.@realDonaldTrump This is what happened in Sweden Friday night, Mr. President: https://t.co/2Ygz6k46ks pic.twitter.com/aBRNeYv4uC
— Aftonbladet (@Aftonbladet) February 19, 2017
Usuarios en redes sociales también se han burlado del episodio.
https://twitter.com/NanoBoyDF/status/833333808896282624
Pray for Sweden. #LastNightInSweden #SwedenIncident pic.twitter.com/cZmOW2pXm7
— MadlyMad (@Madly_Mad) February 19, 2017
En tanto, la vocera del gobierno sueco Catarina Axelsson confirmó que no hubo ataques terroristas en el país. Tampoco hay señales de declarar una emergencia por amenaza.
Chelsea Clinton, hija de la excandidata Hillary Clinton, aprovechó el momento para burlarse de Trump y sus funcionarios.
“¿Qué pasó en Suecia anoche? ¿Atraparon a los autores de la masacre de Bowling Green?”, dijo Clinton en Twitter.
What happened in Sweden Friday night? Did they catch the Bowling Green Massacre perpetrators?
— Chelsea Clinton (@ChelseaClinton) February 19, 2017