Conoce a los candidatos por el distrito 2 de la Junta del LAUSD
Son los candidatos que se presentarán en la boleta del próximo 7 de marzo en Los Ángeles
Con las elecciones del 7 de marzo a la vuelta de la esquina, tres contendientes para formar parte de la mesa directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) luchan por el asiento del segundo distrito.
La titular del Distrito 2, Mónica García, enfrentará a la maestra Lisa Alva y al comerciante Carl Petersen. El Distrito 2 abarca desde Koreatown hasta parte del Este de Los Ángeles.
La maestra
Alva, residente de El Sereno, es maestra de la secundaria Bravo Medical Magnet y tiene como plataforma estabilizar los fondos para la instrucción en las aulas, crear un programa robusto de educación para adultos y crear más escuelas seguras.
It's a good day when the Mayor knows your name and wishes you luck. Elect Lisa Alva to LAUSD Board of Education! pic.twitter.com/cZPzecwOye
— Lisa Alva (@EDreport) February 12, 2017
Alva, de 55 años, le dijo a LA School Report que comenzó a interesarse por el puesto hace ocho años, cuando era maestra en la secundaria Roosevelt en Boyle Heights.
Ella notó que las nuevas pruebas y los materiales del plan de estudios se imponían a los maestros, sin que ellos fueran partícipes de estos planes.
“Quiero traer la voz de un maestro a la Junta de Educación. Quiero representar el salón de clases verdaderamente y completamente “. – Lisa Alva
Alva ha servido como presidente del Comité de Derechos Profesionales y Responsabilidades del Sindicato de Maestros de Los Ángeles. También formó parte de NewTLA, un esfuerzo de base para alentar a los miembros más jóvenes a participar en el sindicato. Además, completó una beca con la Asociación Nacional de Educación.
If we want 100% graduation, we need an #LAUSD that cares about all students!https://t.co/YCKHkk8JwD pic.twitter.com/r8FHpiLgGm
— Carl J. Petersen (@ChangeTheLAUSD) January 23, 2017
El padre de familia
Petersen, de 49 años y originario de Nueva York, le dijo a LA School Report que esta interesado en representar al Distrito 2 para mantener a las escuelas chárter responsables, representar a la junta directiva como padre y hacer que la educación especial sea más equitativa para quienes la necesitan.
“Sé escuchar a la gente y he demostrado que puedo trabajar con todos los grupos diferentes”. – Carl Petersen
Petersen maneja una compañía de cámaras de seguridad y recientemente se mudó a Boyle Heights. Él se considera un padre muy activo en cuanto la educación de sus trillizas, puesto que dos de ellas están en el espectro del autismo. Dijo que constantemente lucha por la educación equitativa para los estudiantes con necesidades especiales.
Petersen dijo que lo que lo motivó a postularse al puesto fue un comentario fuera de lugar que hizo García.
“Yo estaba en una reunión del consejo y de repente [García] dijo: ‘Cuando decimos $1,400 millones para educación especial y sólo tenemos $700 millones del gobierno federal y los otros $700 millones vienen de cada niño en este distrito, yo no estoy para quitar los fondos de la educación especial. Sólo sé que tenemos un problema serio de cómo podemos servir a nuestros propios hijos’ Y como un padre con dos hijas de necesidades especiales, mi cara se puso roja, y decidí que iba a correr”.
Petersen regularmente escribe en su propio blog, ChangeTheLAUSD.com y ha sido respaldado por el grupo de redacción de Diane Ravitch Network for Public Education Action.
Thank you Students of @LAUnitedWay for sharing your voice & raising awareness re School Board Election in BD2 on 3/7 pic.twitter.com/UbTyO7vUdu
— Mónica García (@Monica4LA) February 11, 2017
La titular
Mónica Garcia, la titular del Distrito 2, ha sido parte de la junta directiva por los pasados 10 años y esta corriendo por su último termino. Su objetivo principal en LAUSD es lograr una tasa de graduación del 100%, reducir el número de estudiantes aprendices de inglés y promover la preparación para la universidad y la carrera para todos los graduados del LAUSD.
García le dijo a LA School Report que después de trabajar por una década en la Junta y, como la tercera Latina en la historia del cuerpo legislativo, está “contenta con el progreso, pero no satisfecha” porque la visión principal para el Distrito aún no se ha cumplido.
“El trabajo no ha sido más fácil, el trabajo siempre es difícil, pero la gente en este distrito es increíble y había enfrentado cada desafío con gracia, al igual que el movimiento de ’68 [movimiento chicano]. Nos enseñaron a seguir luchando “. – Mónica García
Durante sus dos últimos mandatos, García dijo que ha lidiado con la amenaza de un déficit en el Distrito, y esa es otra razón por la que quiere postularse para la reelección. García piensa que ha “aprendido mucho” y quiere poner esa experiencia a trabajar.
“He aprendido cómo este Distrito puede cambiar, cómo el liderazgo importa y las decisiones que se toman en cada nivel importan cada día. El presupuesto siempre es un reto, pero hay opciones, es cuestión de lo que elijas hacer, ¿dónde quieres ver los resultados? “, expresó.
Hasta el momento, García cuenta con la mayor parte de apoyo incluyendo al secretario de California, Alex Padilla, y al representante del Concejo Municipal por el Distrito 14, José Huizar. También la respaldan varios sindicatos y organizaciones.