Nueva ley impone límites a entrevistas de presuntas víctimas de abuso sexual infantil

La ley SB 755 establecerá estándares y reglas de conducta para proteger a los menores de traumas adicionales

El senador Jim Beall redactó la ley SB 755 en febrero de 2017.

El senador Jim Beall redactó la ley SB 755 en febrero de 2017.  Crédito: captura de twitter

El gobernador de California firmó una ley el lunes para imponer límites y establecer normas a las entrevistas de presuntas víctimas de abuso sexual infantil durante procedimientos judiciales civiles.

La ley SB 755 fue redactada por el senador Jim Beall (D-San José) tras reunirse con padres que decidieron no presentar demandas contra los atacantes de sus hijos por temor a que los abogados defensores los volvieran a traumatizar. Beall también sostuvo reuniones con padres que sienten que los abogados defensores manipularon a sus hijos.

Anteriormente, a los abogados defensores se les permitía interrogar a los menores durante un periodo de hasta siete horas, así como realizar evaluaciones médicas y psicológicas sin supervisión.

Bajo la nueva ley, la cual fue aprobada de manera unánime por ambas cámaras de la legislatura, solamente médicos y psicólogos con conocimiento de abuso infantil tendrán derecho de evaluar a menores de 15 años. SB 755 también establecerá un límite de tres horas a cada interrogatorio.

En esta nota

Abuso Infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain