Cada vez más mujeres embarazadas consumen marihuana

Dicen que utilizan el cannabis para aliviar las náuseas y la ansiedad

Durante el embarazo, las mujeres soportan muchos de los problemas de salud para los que se prescribe la marihuana medicinal; sin embargo, para muchas personas, fumar durante el embarazo es algo parecido al maltrato prenatal.

Durante el embarazo, las mujeres soportan muchos de los problemas de salud para los que se prescribe la marihuana medicinal; sin embargo, para muchas personas, fumar durante el embarazo es algo parecido al maltrato prenatal. Crédito: archivo | la opinión

Cada vez más mujeres embarazadas parecen estar consumiendo marihuana, y un nuevo estudio sugiere que este ligero aumento en el consumo del cannabis es más pronunciado entre las más jóvenes.

De acuerdo con una carta de investigación publicada el martes en el Diario de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por sus siglas en inglés), la prevalencia del consumo de marihuana en una muestra de futuras mamás en el norte de California aumentó del 4.2% al 7.1% entre 2009 y 2016.

El estudio, que incluyó a 279,457 pacientes de Kaiser Permanente, indica que entre las adolescentes embarazadas menores de 18 años, el consumo de marihuana aumentó de 12.5% ​​a 21.8%, y entre las mujeres de 18 a 24 años, el consumo de marihuana subió de 9.8% a 19%.

Las mujeres indicaron que acuden al cannabis para aliviar las náuseas matutinas, la pérdida de apetito y la ansiedad elevada vinculada a sus embarazos.

Sin embargo, debido a que la investigación sobre el tema es limitada y no hay suficientes estudios sobre los efectos de la marihuana a largo plazo en los fetos, aún no se sabe mucho sobre el asunto.

Algunos médicos advierten que los efectos de la marihuana en la salud del feto podrían incluir bajo peso al nacer y problemas de desarrollo. Incluso, un informe que emitió el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado en 2015 concluyó que el tetrahidrocannabinol (THC), principal constituyente psicoactivo del cannabis, se transmite a los niños a través de la placenta y la leche materna. En el informe, se asocia la marihuana con posibles problemas de atención, deterioro cognitivo y bajo coeficiente intelectual.

En entrevista con Air Talk, la doctora Kelly Young-Wolff, autora principal del estudio publicado en JAMA, informó que su equipo próximamente realizará entrevistas cualitativas a las menores de edad.

En esta nota

cannabis Embarazo Kaiser Permanente marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain