Lluvia causa estragos en el sur de California
Un auto es arrastrado; parques temáticos decidieron cerrar
Este jueves, durante el segundo día de lluvia, el agua acumulada provocó inundaciones en el área de Santa Clarita.
El riachuelo que se formó fue tal que durante la tarde se reportó que un auto había sido arrastrado por la corriente, que hasta le hizo voltearse de cabeza.
El incidente ocurrió a lo largo de Road Runner Road, la cual terminó por cerrarse debido a las condiciones peligrosas del lugar, según dio a conocer el Sheriff del condado de Los Ángeles redes sociales.
El conductor del coche fue rescatado ileso por samaritanos que se encontraban en la zona, de acuerdo con información de la entidad en Twitter.
“Seis pies de agua pueden tumbarte, dos pies de agua pueden llevarse tu vehículo”, señaló Southern California Group.
La empresa también advirtió que los residentes nunca deben intentar remover ramas rotas de los árboles que hayan estado en contacto con cables de luz; sino que más bien deben llamar a los expertos a resolverlo ya que se podría producir un accidente.
En Ojai, en el condado de Ventura, la ruta en Valley Rd., en el Parque Nacional Los Padres, fue cerrada debido a deslaves. Durante la tarde el servicio de Caltrans estaba intentando retirar las rocas y barro acumulado.
Por su parte, algunos moradores de Templeton, en San Luis Obispo, no pudieron salir de sus casas ya que el nivel del agua había inundado las calles aledañas.
Aparte del automovilista y otros residentes, otros de los afectados -entre ellos algunos turistas- fueron aquellos que planificaron visitar algunos parques de diversión este jueves.
Knott’s Berry Farm, la Montaña Mágica de Six Flags o el Parque Acuático de Legoland decidieron cerrar sus puertas debido al aguacero.
La alerta de evacuaciones obligatorias continuaron en la zona de La Tuna Canyon, donde casi a una milla al norte de la cuadra 8300 de La Tuna Canyon Road se dio un desprendimiento de tierra.
Las autoridades pidieron a los vecinos estar atentos a deslaves y les recordaron acerca de la disponibilidad de bolsas de arena para mantener las viviendas protegidas.
Las alertas por inundaciones repentinas se mantuvieron ayer en las montañas de San Gabriel y Santa Mónica; los valles de San Fernando y Santa Santa Clarita y los condados de Los Ángeles, Orange y el Inland Empire.