Breves de espectáculos

El cantante dominicano Juan Luis Guerra describió ayer como una “celebración por la vida, la música y la amistad” su presentación junto al panameño Rubén Blades y el boricua Draco Rosa el próximo 30 de marzo en Puerto Rico.

Guerra agregó a través de un comunicado de prensa enviado por las oficinas del productor de espectáculos Ángelo Medina que, durante el espectáculo, será “un privilegio” compartir el escenario con los otros artistas.

Blades, por su parte, expresó en el mismo comunicado de prensa que la oportunidad de presentarse en Puerto Rico “siempre representa para mí un momento feliz”.

“El hacerlo en compañía de personas a las que admiro y por las que siento afecto hace aún más placentera la ocasión”, añadió el reconocido salsero.

Asimismo, Draco enfatizó que el concierto será “un sueño hecho realidad”, pues se describió como un “admirador” de Blades y Guerra.

“Ellos han sido una inspiración para mí. Cuando hice el especial con ellos nunca pensé que se iba a dar esta oportunidad. Estoy emocionado y será una noche mágica”, abundó Draco.

La escritora y periodista mexicana Cristina Pacheco obtuvo el premio Rosario Castellanos, dotado con 100,000 dólares en su primera edición, en reconocimiento a su trayectoria cultural, informaron ayer fuentes oficiales.

Pacheco (San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, 1941) se hizo merecedora del galardón por decisión unánime del jurado, integrado por la española Amelia Valcárcel, la argentina Gloria Dubner, la chilena Diamela Eltit y las mexicanas María Novaro y Rosaura Ruiz.

El premio será entregado el cuatro de marzo en la inauguración del segundo congreso internacional La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en rueda de prensa en el Palacio de Bellas Artes.

El cineasta Pedro Almodóvar iniciará en el tercer trimestre del año, a partir de junio, el rodaje de Los amantes pasajeros, una comedia “coral y picante”, en la que recupera la idea de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

“Es una comedia ingeniosa, con diálogos muy picantes, con mucha diversión y mucha transgresión también. Mujeres era una comedia blanca y esta será más picante”, aseguró ayer a la emisora de radio RAC1 el productor del filme, Agustín Almodóvar.

El guion de Los amantes pasajeros, título aún provisional, es de Pedro Almodóvar, que ya estuvo a punto de abordarlo hace dos años, antes de La piel que habito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain