Cero presión en el Galaxy
Bruce Arena no quiere hablar ahora de ganar otro campeonato

Bruce Arena Crédito: AP
El entrenador del Galaxy de Los Ángeles quiso aparentar que su trabajo para motivar al equipo a ganar su segundo título consecutivo en la MLS es muy sencillo.
“Salgan a ganar otro campeonato, eso es lo único que tengo que decir”, comentó Bruce Arena al final del juego de pretemporada de ayer en el que vencieron 3-1 a Chivas USA.
Entonces su trabajo es muy sencillo, ¿no cree?
“La verdad es que mi respuesta a tu pregunta no fue muy honesta”, comentó Arena en charla al finalizar el juego ante los rojiblancos.
“No es tan fácil como te lo dije”, admitió Arena mientras departía el almuerzo del día con los reporteros.
“La verdad es que va mucho más allá de decir a los jugadores: ‘Salgan a ganar otro título”’.
“Lo que pasa es que no es el momento de presionar, de insistir a los muchachos que debemos ganar otro título”, explicó el estratega con ganas de extenderse en el tema.
“Mira, hay momentos en los que se le debe de hacer ver al plantel lo que está en juego, pero reconozco que motivar a atletas profesionales de alto nivel es una de las cosas más difíciles para un entrenador”.
Sentado con las piernas cruzadas, relajado y degustando un platillo de pasta con salsa de tomate, el técnico abundó.
“Si yo supiera cuál es el momento adecuado y qué decirle exactamente a un equipo para motivarlo a ganar títulos consecutivos, escribiría un libro, ganaría mucho dinero y me iría de aquí”, señaló.
“Lo cierto es que no existe una fórmula exacta para saber cuándo es que los jugadores están emocionalmente dispuestos a escuchar palabras de motivación, hay que escoger el momento adecuado y eso sólo lo sabes conforme transcurre la temporada”, explicó.
Respecto al tema de la motivación, el jugador del Galaxy, David Beckham, dijo que ésta debe de provenir de cada uno de los jugadores.
“El sentimiento de ganar el campeonato la temporada pasada fue tan grande, tan intenso, que quiero volver a sentirlo”, apuntó.
“El sentir que eres el mejor en lo que haces es lo que me mantiene hambriento para lograr otro título”, comentó el volante inglés.
El inglés, insignia del Galaxy, reafirmó ayer su disposición de comprar una franquicia de la MLS cuando termine su carrera como jugador activo.
“Es cierto, quiero ser parte de esta Liga, quiero tener un equipo, pero hay que esperar, todavía tengo ganas de seguir jugando, y cuando llegue el momento adecuado haré los movimientos necesarios para adquirir una franquicia de la MLS”, afirmó.
¿La MLS te está regalando la franquicia por la aportación que has hecho a la Liga o la tendrías que comprar?
“En esta vida nada es gratis, todo cuesta”, comentó Beckham quien, según el entrenador Arena, estará seis semanas fuera del equipo para participar en los entrenamientos y el torneo olímpico en el que participará la selección inglesa en Londres 2012.