Tornado de críticas contra la Policía de NYC

Expertos aseguran que sus tácticas antiterrorismo dificultan acceso a información

El actual jefe del FBI en Nueva Jersey, Michael Ward, dijo que el programa de espionaje ha empezado a mermar la comunicación entre las autoridades y los musulmanes en el norte de Nueva Jersey.

El actual jefe del FBI en Nueva Jersey, Michael Ward, dijo que el programa de espionaje ha empezado a mermar la comunicación entre las autoridades y los musulmanes en el norte de Nueva Jersey. Crédito: AP

CHICAGO — El Departamento de Policía de Nueva York pone en riesgo el acceso a la información que se requiere para detener el terrorismo al vigilar de manera clandestina a los musulmanes en la ciudad y en el noreste de Estados Unidos, señalaron investigadores de departamentos de policía, fiscales y alcaldes de ciudades del todo el país.

Los críticos se basan en sus propias experiencias como servidores públicos en comunidades con grandes poblaciones de musulmanes o integrantes de otros grupos minoritarios que se han aislado tras el incidente.

Entre quienes se oponen a este tipo de operativos se encuentra el actual jefe del FBI en Nueva Jersey. El agente especial Michael Ward dijo esta semana que el programa de espionaje de antemano ha empezado a mermar la comunicación entre las autoridades y los musulmanes en el norte de Nueva Jersey, lo que ha creado riesgos adicionales.

Las críticas han sido rechazadas categóricamente por la policía y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que ha elogiado las tácticas del departamento al considerar que han mantenido a la ciudad segura luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

En esta nota

expertos Jersey musulmanes Nacional nueva Policia tacticas York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain