El “absurdo” comentario de Trump sobre Melania no tiene igual
Trump dijo que su esposa había representado a EEUU en África "como nadie lo ha hecho antes"
Terminó la primera gira de Melania Trump en solitario por África y el balance es positivo.
La primera dama visitó Ghana, Malawi, Kenia y Egipto en una gira de una semana que buscó de una forma limpiar el desastre que su esposo cometió a principio de año cuando llamó a los países africanos, “países de mierda”.
Sin embargo para el presidente Donald Trump la gira de su esposa fue algo de otro mundo, o así lo expresó el primer mandatario.
Sacando pecho y lleno de orgullo sin mencionar frutos concretos de la visita de Melania a África el primer mandatario dio su veredicto.
“La Primera Dama hizo un trabajo tremendo representando a nuestro país en África, como nadie lo ha hecho antes”, dijo en un comunicado a los reporteros.
“Ella conoció de primera mano a la gente de África y la amaban y la respetaban dondequiera que iba”, continuó. “Melania me contó sobre su viaje con gran detalle y estoy muy orgullosa del trabajo que está haciendo en nombre de los niños en todas partes. Ella trabaja muy duro y lo hace por amor “.
Hay que recordar que no es la primera vez que una Primera Dama visita el continente africano. Laura Bush viajó a África para promocionar la salud en el continente, lo cual fue una constante de su mandato, especialmente en el segundo mandato de su esposo, cuando hizo siete viajes a países africanos.
Por su parte Michelle Obama visitó África dos veces sin su esposo, en 2011 lo hizo a Sudáfrica y Botswana, y en 2016 a Marruecos y Liberia, trayendo a sus hijas para ambos viajes. Anteriormente Hillary Clinton también hizo dos viajes acompañada por su hija adolescente con paradas en Senegal, Sudáfrica, Zimbabwe, Tanzania, Uganda, Eritrea, Marruecos y Túnez.
Nuevamente queda en evidencia que el presidente Donald Trump desconoce de la historia presidencial de sus predecesores.