Bentley Continental GT 2019: el auto más avanzado de la historia

Será uno de los vehículos más novedosos para el momento de su circulación

shutterstock_1170401734

Crédito: shutterstock

La marca británica Bentley lanzará al mercado la versión más reciente de su línea Continental GT. Todo parece indicar que éste será un vehículo altamente novedoso que significará una ganancia monetaria y comercial para la marca.

El Bentley Continental GT 2019 será uno de los automóviles más novedosos que Bentley alguna vez haya lanzado al mercado, y sabiendo que Bentley es una marca que nunca decepciona, seguramente será un vehículo muy plácido de conducir.

Bentley

Bentley, de nombre oficial Bentley Motors Limited, es un fabricante de automóviles de lujo fundada en Inglaterra en el año 1919. Bentley tuvo cierta fama durante la Primera Guerra Mundial porque fabricaba motores radiales aeronáuticos. El más famoso era el Bentley BR1.

Fue en la década de los veintes cuando Bentley comenzó a fabricar automóviles de lujo, caracterizados por su gran fiabilidad mecánica. Bentley suele destacar en las pruebas de resistencia, como las 24 Horas Le Mans.

Bentley quebró en el año 1931 por la Gran Depresión que inició dos años antes, pero fue adquirida por Rolls-Royce. Desde 1998, Bentley pertenece al grupo Volkswagen.

Diseño

El diseño del Bentley Continental GT 2019 es el mismo que el modelo del año anterior, pero cuenta con bordes más nítidos, definidos, y agresivos también, de cierto modo. El interior es Bentley por naturaleza, opulencia al extremo, con texturas nuevas y cuidado en los detalles.

El tablero central alberga una pantalla giratoria de 12.3 pulgadas en las que se puede girar la chapa de madera para guardar la pantalla cuando ella no esté en uso.

Rendimiento

Regresa el motor W12 TSI 6.0 litros, con 626 Caballos de Vapor y 664 libras-pie de torsión que lo pueden impulsar de 0 a 60 km/h en poco más de 3 segundos. La velocidad máxima que este automóvil puede ofrecer es de 333 km/h.

En el motor se encuentra un sistema de inyección directo de alta presión junto con un sistema de inyección de puerto. El motor podrá cambiar entre los dos sin complicaciones aparentes y dependiendo de cual sea más eficiente en una situación determinada.

Cuatro modalidades de conducción estarán disponibles. Optimizaciones en el chasis permitirán que el manejo del Bentley Continental GT 2019 sea confortable, además de proveer un sentimiento de lujo.

Tecnología

La transmisión de clutch dual proporciona cambios de ritmo increíbles y una aceleración suave que mejorar las características dinámicas del auto. El sistema de Control Active Roll percibe las condiciones de la carretera y cambia el movimiento del auto instantáneamente.

En esta nota

Bentley Bentley Continental GT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain