Fracaso no, aprendizaje

Jugador de las Águilas afirma que en el seleccionado mexicano hay talento para salir adelante

Diego Reyes conduce el balón ante la marca de Alan Pulido en la práctica de ayer del Tri en Carson.

Diego Reyes conduce el balón ante la marca de Alan Pulido en la práctica de ayer del Tri en Carson. Crédito: MEXSPORT

Diego Reyes, polivalente jugador del América y quien entrena con el Tri Sub-23 para participar en el Preolímpico de Concacaf, aseguró ayer que no sería un fracaso si la selección mexicana no clasifica a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Yo no lo llamaría fracaso porque aun perdiendo se gana mucha experiencia”, comentó el defensa del Tricolor después del entrenamiento del equipo en el Home Depot Center.

Reyes hizo esta declaración a pesar de conocer la inconformidad que hace cuatro años causó entre los aficionados y directivos aztecas la eliminación de México en el camino a Beijing 2008.

“Hemos platicado un poco sobre lo que pasó con aquella selección, la verdad es que queremos escribir nuestra propia historia”, dijo el zaguero.

“Cada equipo es diferente y nosotros sabemos que tenemos la mentalidad y el talento para hacer bien las cosas”, comentó.

Reyes se mostró muy confiado en el papel que realizará México, e inclusive calificó al Tricolor como el equipo favorito para ganar el torneo Preolímpico de la Concacaf que inicia el viernes en Carson.

“Nosotros nos calificamos favoritos desde el principio, la verdad es que tenemos el equipo y el talento para poder conseguir ese pase tan anhelado a la Olimpiada”.

“Aunque somos un grupo joven, el equipo cuenta con elementos con experiencia y muchas cosas a favor para salir adelante”, comentó Reyes.

Las declaraciones de Reyes no fueron del todo compartidas por Érick “Cubo” Torres en relación a qué México debe de considerarse el equipo a vencer en el Preolímpico.

“Yo agradezco a la gente que nos considere favoritos, pero en realidad no hay que pensar en eso, más bien hay que tomar las cosas con calma e ir pensando partido a partido”, comentó.

El joven delantero de las Chivas confesó que siente cierto nerviosismo conforme se acerca el partido inaugural contra Trinidad y Tobago.

“Tengo ansiedad, pero a la misma vez estoy muy contento de que ya se llega el momento de iniciar algo para lo que nos hemos preparado tanto”, aseguró.

El artillero de 19 años expresó su deseo de no dejar escapar la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Yo no quiero pensar en que vamos a perder, ni en posibles fracasos, yo quiero ir a la Olimpiada porque es un sueño que siempre he tenido” comentó el atacante de las Chivas.

El “Cubo” también se desmarcó de las declaraciones de Reyes en el sentido de que no sería un fracaso para México quedar eliminado en la fase preolímpica.

“Por mi cabeza no pasan pensamientos negativos, ni siquiera quiero pensar en esa opción, ya que mi concentración esta puesta en el primer partido”, sentenció.

Por su parte, el delantero Javier Cortés afirmó que sabe la responsabilidad que conlleva portar la camiseta de su país.

“Sabemos que todo México estará pendiente de lo que hagamos, tenemos claro el objetivo de lo que queremos y estamos listos para afrontar el reto”, comentó el jugador de 22 años que pertenece a los Pumas.

Para no cargar con un peso extra, además del que ya se tiene por la inminente inauguración del Preolímpico, Cortés no quiso colgarse al cuello la etiqueta de favorito.

“Somos un equipo como todos lo demás, no debemos confiarnos porque, si lo hacemos, eso nos puede llegar a pesar”.

La selección mexicana Sub-23 realizará doble sesión de entrenamientos hasta el día previo a su debut.

El viernes, en doble cartelera a jugarse en la cancha del Home Depot de Carson, Honduras se enfrentará a Panamá y después México chocará ante Trinidad y Tobago.

En esta nota

carson Diego Reyes Torres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain