Explota camión en Boyle Heights; no hay heridos
El incidente causó pánico entre los vecinos
La parte trasera de un camión de carga explotó en medio de una calle en Boyle Heights el viernes por la noche, generando un enorme pánico entre los vecinos.
No se reportaron heridos, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
Las autoridades intentan determinar lo que condujo a la explosión, que ocurrió poco antes de las 6:00 p.m. en el 2720 al este del Bulevar Olympic.
Puede haber sido causada por un tanque de propano que era transportada en la parte trasera del camión, según reportó el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Después de la explosión, el conductor del camión lo estacionó cerca de una gasolinera, y tanto él como su pasajero salieron y se pusieron a salvo, dijeron los bomberos.
La Policía entrevistó a los dos ocupantes del camión. No se hicieron arrestos.
Los hombres reciclan chatarra y tenían una carga en el camión en ese momento, dijo el LAFD.
Vecinos de la zona dijeron haber escuchado la detonación que hizo vibrar sus ventanas.
Otros dijeron que la onda expansiva movió autos.
Las imágenes del área muestran escombros esparcidos por la calle, donde cuatro autos sufrieron daños, atrapados en el desastre. Lo que parecía ser una gran lámina metálica estaba en la parte superior de uno de los carros.
Un escuadrón de detectives e investigadores de explosivos estaban en la escena, pero no había indicios de que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo o un acto intencional, dijo la Policía.