Los Astros de Houston aspiran brillar otra vez
Con un equipo renovado, los Astros buscarán levantar cabeza en Ligas Mayores tras su pésimo desempeño en la campaña 2011
Luego de haber perdido 106 partidos la pasada temporada, los Astros de Houston establecieron la peor marca en la historia de la franquicia. Así que la meta para los houstonianos es mejorar en 2012. Pero muchos especialistas están pronosticando otra mala temporada para los de la Ciudad Espacial y hay razones que mueven a pensar así.
El equipo está repleto de jóvenes y de veteranos que quedaron a deber mucho la campaña pasada. Es complicado encontrar razones para pensar que este plantel va a poder cambiar completamente la historia del año pasado.
No es ningún secreto que los Astros están en plena reconstrucción. La llegada del nuevo gerente general Jeff Luhnow (de origen mexicano) dejó claro que se estará trabajando a largo plazo, pero quizás esta etapa de renovación termine siendo algo positivo para el club.
“La competencia ha estado muy intensa y es que todos sabemos que no tenemos nada seguro. Tuvimos que dar lo mejor en la pretemporada para poder quedarnos y los que logramos convencer al entrenador ahora tendremos que seguir dando resultados porque nadie quiere regresar a las Ligas Menores”, dijo el pitcher Wilton López.
El equipo está prácticamente renovado con la excepción de unos cuantos veteranos como Carlos Lee y Brett Myers. Entre las esperanzas que hay para esta temporada está el regreso del receptor Jason Castro que se perdió la temporada pasada por una lesión. En 2011 Castro estaba proyectado para convertirse en una de las figuras del equipo, así que existe una gran expectativa por verlo en acción.
“Creo que se nos está subestimando demasiado, es cierto que tenemos muchos jóvenes pero son jóvenes talentosos. Pienso que tenemos el talento para competir. Si nos mantenemos libres de lesiones no dudo que podemos hacer algo interesante”, comentó Castro.
Una de las decisiones más sorpresivas de la pretemporada por parte del manager Brad Mills fue sacar de la rotación de lanzadores titulares a Myers, que fue el as la temporada pasada, para ponerlo como cerrador. Sin embargo, los cambios se han hecho por todas partes al grado de que la alienación titular en el partido de apertura del 6 de abril en el Minute Maid Park será completamente diferente a la del año pasado.
“Necesitamos que los nuevos jugadores se sientan cómodos desde el primer partido y que se vayan asimilando todos a los cambios que hemos hecho porque lo que estamos buscando desde el arranque es el acoplamiento”, dijo Luhnow.
“Este equipo tiene con qué competir y yo sé que tendremos nuestro tropiezos, eso sucede cuando se van comenzando nuevos proyectos, pero no tengo la menor duda de que vamos por buen camino”, agregó Luhnow.
Houston abre la temporada con una serie de tres partidos en casa en contra de los Rockies el 6 de abril y siguen en su estadio con su segunda serie de la campaña con tres partidos ante los Bravos de Atlanta del 9 al 11 de abril.