Se estrecha el cerco a Arpaio
Investigaciones fallidas perjudican a jefe policial en Arizona
PHOENIX .- Las investigaciones fallidas por corrupción efectuadas por quien se autoproclama como el jefe policial más enérgico de EEUU solo han logrado desbancar a uno de sus principales aliados.
Y pese a los esfuerzos del alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, por distanciarse de los casos en la investigación de un panel de ética legal que ha costado las carreras de un par de exfiscales del condado, el cerco parece estrecharse.
“El alguacil Arpaio es el próximo paso importante”, pronosticó Mary Rose Wilcox, una funcionaria del condado que ha estado enfrentada al jefe policial y sus aliados. “El caerá”.
Arpaio ha negado toda irregularidad, pero el panel disciplinario en los tribunales de Arizona dijo que la evidencia sugiere que el alguacil conspiró con el exprocurador general del condado para intimidar a un juez con cargos penales infundados.
Los fallos del tribunal de ética contra el exprocurador del condado, Andrew Thomas, concluyeron que entablaron cargos criminales infundados contra un par de funcionarios del condado, incluso Wilcox, en 2009.