Construyen área de juego infantil en Compton

200 voluntarios se unen para darle a la niñez un espacio donde jugar en una de las ciudades con menos recursos del condado de Los Ángeles 

Trabajando duro por una buena causa en la ciudd de Compton.  (Suministrada)

Trabajando duro por una buena causa en la ciudd de Compton. (Suministrada) Crédito: Impremedia

El lunes 29 de mayo alrededor de 200 voluntarios de la comunidad y empleados de dos empresas privadas se unieron para construir un área de juego para los niños en Compton.

El área que fue transformada de un lote baldío a una zona de juego para menores de edad, se encuentra en el Centro Comunitario del Parque Gonzales, ubicado en el 1101 West Cressey St.

El objetivo, dijeron los organizadores y participantes, era simplemente brindar una opción de juego para la niñez de Compton, una de las ciudades que se ha caracterizado por no tener muchos recursos y albergar las dos minorías más grandes del condado de Los Ángeles: latinos y afroamericanos.

200 voluntarios construyen un área de juego en menos de siete horas.

El diseño del parque fue construido con la contribución de los pequeños que ahora disfrutarán de los juegos. En el mes de abril los menores de alrededor de la comunidad se reunieron para dibujar el área de juegos de sus sueños, y fue en base a esos dibujos como se erigió el parque.

Información de las empresas patrocinadoras mencionan que Jugar es esencial para el desarrollo físico, creativo, cognitivo, social y emocional.

Agregan que actualmente, los niños y las familias pasan menos tiempo jugando afuera que cualquier otra generación anterior, en parte porque solo uno de cada cinco niños vive a poca distancia de un área de juegos.

Área de juego construido en Compton con la ayuda de 200 voluntarios. (Suministrada)

En la información se enfatiza que este déficit de juego está teniendo profundas consecuencias físicas, sociales y cognitivamente para las nuevas generaciones.

Este parque infantil forma parte de un esfuerzo más amplio liderado por Delta Air Lines y KaBOOM! para asegurar que las comunidades tengan grandes lugares de juegos para niños y familias.

En esta nota

Compton parque Voluntarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain