¿Qué alimentos aumentan y disminuyen el calcio en tu sangre?

Los beneficios ofrecidos por el calcio son indispensables para el cuerpo humano

calcio

Crédito: unsplash

El calcio es uno de los minerales más importantes e influyentes en el correcto funcionamiento del cuerpo humano, pero siempre que  se encuentre en equilibrio. En este artículo descubriremos qué alimentos te permiten incrementar o disminuir el nivel de calcio en tu sangre.

Alimentos que aportan calcio

Pescados azules

Los pescados azules de pequeño tamaño aportan mucho calcio, mucho más si se comen con sus espinas. Entre estos pescados tenemos el boquerón, la sardina, anchoa, entre otros. Y además de calcio, aportan también vitamina D.

Semillas de sésamo

Calcio
Foto: Pixabay

El calcio se asimila de mejor modo si las semillas de sésamo se consumen ligeramente trituradas o tostadas. Pueden añadirse a cualquier plato.

Frutos secos

Hablamos principalmente de las almendras y las avellanas. Toma 25 gramos cada día como tentempié o como añadido de ensaladas, cereales de desayuno, yogures o meriendas.

Factores que disminuyen el calcio

Proteínas

Un consumo excesivo de proteínas contribuye a la eliminación de calcio mediante la orina. La OMS estima que un adulto necesita entre 0,8 y 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal al día.

Fibra

Calcio
Foto: Pixabay

Consumir mucha fibra también obstaculiza la absorción de calcio. Los fitatos, que se encuentran en el salvado de los cereales integrales, forman sales insolubles con el calcio y limitan, mas no impiden, su absorción.

Fósforo

El exceso de fósforo se vincula generalmente a una menor asimilación de calcio. Tanto el calcio como el fósforo están vinculados con el mantenimiento de los huesos. En orden de mantener el equilibrio, no abuses de los alimentos procesados, ni de las bebidas gaseosas.

Con esta información, puedes comenzar a regular la proporción de calcio en tu cuerpo, pero para llevar una dieta más equilibrada lo ideal es consultar a un nutricionista.

En esta nota

Alimentación calcio fibra Fósforo Nutrición
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain