Suspenden a agentes por participar en tiroteos
Formaban parte de un clan de policías que disfrutaba involucrarse en tiroteos contra pandilleros, conocido como “Jump out boys”.
Los Angeles (Notimex).- Unos siete agentes de la unidad antipandillas de Los Angeles fueron suspendidos y son investigados por su presunta participación en un clan que celebra tiroteos, confirmaron hoy autoridades del Departamento del Sheriff de este condado (LASD).
La noticia fue difundida inicialmente por Los Angeles Times y fue revelada por un supervisor que encontró un folleto que describía el credo del grupo policial y que promovía una actuación agresiva.
De acuerdo con el folleto, el clan de policías que disfrutaba involucrarse en tiroteos contra pandilleros, además de ciertos códigos, sus miembros portan un tatuaje que incluye la cara de la muerte, una mano huesuda tomando un revolver y un naipe.
El grupo era conocido como el “Jump out boys” y fue acuñado por la habilidad de los agentes para saltar de los vehículos y atrapar a los pandilleros.
Los agentes son investigados porque en sus reuniones secretas el clan festejaba a quienes estuvieran involucrados en tirotear a los presuntos criminales.
Aparentemente sólo hasta que se involucraban en los tiroteos los agentes podían tatuarse la imagen que los distinguía como miembros del clan “Jump out boys” .
De igual forma el folleto exaltaba los tiroteos policiales contra pandilleros como una acción positiva y digna de reconocer.
Steve Whitmore, vocero del LASD, reconoció que la investigación está en proceso e indicó que “como se encuentra en una etapa temprana no se pueden revelar más datos”.
Los agentes bajo investigación pertenecen a una unidad autónoma enfocada a vigilar barrios en donde la violencia de pandillas es alta y se enfoca en mantener a raya a los delincuentes.
Investigadores sospechan que, según el ritual del clan, en sus reuniones secretas un agente que se había involucrado en un tiroteo podía añadir al tatuaje humo saliendo de la pistola.