Aprende a preparar tus propias barras energéticas para perder peso
Tus barras energéticas serán tus aliadas en tu búsqueda de una vida saludable
Las barras energéticas son perfectas antes, durante y después de hacer ejercicios. Su gran aporte de carbohidratos, proteínas y micronutrientes servirán de motor para aumentar tu resistencia.
Por esta razón te ayudaremos a prepararlas en casa, utilizando diferentes ingredientes y así puedas variar en los sabores:
Barrita de cereales, higos y frutos secos
Tritura 25 higos secos hasta que queden como una pasta pegajosa. Tritura 100 g de cereales variados y mezcla con los higos, 25 g de frutos secos y 2 cucharadas de miel.
Sirve en un recipiente cuadrado o rectangular, para que tome forma de barra. Humedece tu mano y aplasta la mezcla hasta que quede uniforme.
Corta con un cuchillo húmedo, cúbrelas con papel vegetal (por separado) y, en el mismo recipiente, llévalas a la nevera.
Barritas de cereales mixtos y uvas pasas
A fuego lento, mezcla 80 g de mantequilla, 40 g de azúcar morena y 1 taza de miel. Luego que hierva, dejar cocinando por 2 minutos más.
Agrega 2 tazas de cereales variados y 1 taza de uvas pasas, atento a que se mezclen bien.
Forrando un envase plano con papel para hornear, coloca la mezcla sin olvidar agregar chips de chocolate a tu gusto.
Deja enfriar a temperatura ambiente, luego congela un rato. Corta en barra y conserva en la nevera.
Barritas de frutos, cereales y semillas
Tritura 100 g de frutos secos y 150 g de frutas desecadas (ciruelas, higos, dátiles, etc.). Estas últimas deben quedar como una pasta.
Mézclalos y agrega una pizca de sal junto a 100 g de cereales variados. Estará lista cuando tomes un poco con la mano, y al apretarla apenas se adhiera a los dedos.
Sirve en un molde humedecido con aceite de girasol. Corta en porciones rectangulares y envuelve en papel para hornear.
Las barritas energéticas ofrecen un aporte calórico de hasta 500 kilocalorías, con hasta 15% de proteínas, un 25% de grasas saludables y un contenido en hidratos de carbono de hasta 80%. ¿Qué esperas para prepararlas?