Relámpagos y llamas al final
James y Durant se disputan máximos honores y la hegemonía de la NBA
OKLAHOMA CITY, Oklahoma (AP).- LeBron James fue tres veces el Más Valioso. Kevin Durant fue tres veces el máximo anotador de la liga. ¿Cuál de los dos es mejor?
Eso lo podría decidir la final de la NBA que empieza hoy entre el Heat de Miami y el Thunder de Oklahoma City.
James acumula con rapidez premios como el Más Valioso, mientras que Durant colecciona títulos de máximo anotador al mismo ritmo.
Sin embargo, ninguno de los dos está interesado en otra cosa que no sea un completo logro de equipo.
Uno de ellos está a punto de obtener la única corona que ansían tener, siendo su duelo frente a frente el eje central de la final que inicia esta noche cuando Durant y el Thunder reciba a James y al Heat.
“Va a ser un gran duelo entre dos jugadores que tendrán dificultades para enfrentarse entre sí, pero que tendrán que hacerlo”, comentó ayer Dwyane Wade, del Heat.
Tanto James como Durant insisten en que la serie es más que un duelo individual, y el talento que los rodea respalda esa afirmación. Pero la atención se centrará en James, que tiene su tercera oportunidad de conseguir un campeonato, y Durant, que disputa su primero a sus 23 años.
Es la primera vez que el Más Valioso y el máximo anotador de la temporada se enfrentan en la final de la NBA desde 1997, cuando los Toros de Michael Jordan eliminaron al entonces Más Valioso, Karl Malone, y al Jazz de Utah.
“Todos van a sacar provecho de mi duelo contra LeBron, pero es el Thunder contra el Heat”, dijo Durant. “Un jugador contra otro, no va a ser un duelo uno contra uno para ganar la serie”, agregó.
Ellos son amigos y compañeros de entrenamiento, ocupan la misma posición y cuentan con el talento ilimitado. Tras años de espera de un duelo entre James y Kobe Bryant en la final, nunca se concretó, la liga contará con uno que tal vez sea mejor, si bien no tan atractivo, para cerrar una exitosa temporada después de un paro.