Acusan a escuelas charter de Oakland de fraude financiero
El informe de una auditoría detalla la actividad sin escrúpulos en las American Indian Model Schools.
OAKLAND, California (AP) – Una reconocida organización de escuelas charter a nivel nacional en California podría enfrentar una investigación penal después de que una auditoría estatal encontró evidencias de fraude financiero, conflictos de interés y otras actividades ilegales.
El informe publicado ayer detalla denuncias de la actividad sin escrúpulos en las American Indian Model Schools, basadas en Oakland, que opera tres escuelas públicas, cuyos resultados de las pruebas estandarizadas son de las más altas del estado.
La auditoría fue realizada por el Fiscal Crisis & Managemente Assistance a solicitud de la superintendente del Condado de Alameda, Sheila Jordan. Ella aseguró que remitiría el informe a la oficina del Fiscal de Distrito en el Condado de Alameda.
Jordan instó a los oficiales del Distrito Escolar Unificado de Oakland, considerar los procedimientos para revocar las cartas necesarias para operar esas tres escuelas.
“La falta de supervisión por parte de la junta AIMS y las prácticas poco éticas por parte de su fundador son inaceptables, y un abuso de confianza pública”, escribió Jordan en una carta al Superintendente Escolar Unificado de Oakland, Tony Smith.
El fundador de American Indian, Ben Chavis, no brindó comentarios. Otros miembros del personal dijeron que no estaban autorizados para hablar.