Por fin gana Galaxy
Vence a Timbers y rompe racha de siete sin ganar
CARSON(AP).- Todd Dunivant anotó un solitario gol, tras un servicio de David Beckham y el Galaxy de Los Ángeles derrotó ayer 1-0 al Timbers de Portland en el cierre de la jornada de la MLS.
El gol conseguido a los 61 minutos llegaría a ser el del triunfo y sirvió para que los dirigidos por Bruce Arena rompieran una racha de siete partidos sin conseguir una victoria.
La anotación llegaría después de un tiro de esquina de David Beckham que encontró solo a Dunivant, quien eludió la marcación de un defensor y fusiló al portero Troy Perkins.
Este choque representó la primera aparición del portero de Galaxy, Josh Saunders, quien estuvo ausente durante siete partidos debido a una sanción desde el 21 de abril por parte de la Liga al estar vinculado al uso de sustancias prohibidas.
En su regreso, Saunders tuvo una destacada actuación en la que logró cuatro salvadas de mucho mérito para conseguir el primer partido sin recibir gol en esta campaña.
En el equipo angelino volvió a estar ausente el irlandés Robbie Keane quien se encuentra con su selección en la Eurocopa de Naciones que se celebra en Ucrania y Polonia.
El costarricense Gonzalo Segares y Chris Rolfe anotaron en el segundo tiempo para conducir al Fire de Chicago a una victoria de 3-1 sobre los Red Bulls de Nueva York.
El gol de Segares fue a los 68′ de tiempo corrido sobre un rebote corto de su pase a Dominic Oduro, quien falló el disparo. Segares siguió la jugada disparó a quemarropa para vencer al portero Ryan Meara y romper un empate a 1-1.
El triunfo cortó una cadena de dos derrotas consecutivas de Fire. Nueva York había ganado cinco de sus últimos seis juegos de la MLS.
Rolfe puso el marcador en 3-1 a los 81 minutos al rematar en corto frente a la portería un pase de Patrick Nyarko.
Nyarko había abierto el marcador a los cuatro minutos en remate de cabeza hacia el costado derecho de Meara en centro del argentino Sebastián Grazzini, mientras el guardameta se abalanzaba hacia la izquierda.
Dax McCarty empató por Nueva York con un remate de cabeza a un tiro libre a los 55 minutos.
Los Red Bulls jugaron sin su artillero francés Thierry Henry, fuera por una lesión en la pierna derecha.
Mientras tanto, en partido jugado el sábado, un tanto de Sebastien Le Toux a los 80 minutos dio a los Whitecaps la victoria por 1-0 sobre los Rapids de Colorado. Vancouver se apuntó su séptimo triunfo de la temporada, para ubicarse tercero en el Oeste, con 25 puntos.
Colorado se quedó con 19, también en el Oeste.
También por la mínima, el D.C. United se impuso al Union de Filadelfia, gracias a un gol de Chris Portius a los 78 minutos. El club de la capital logró su cuarta victoria consecutiva, para colocarse el 30 puntos, como líder del Este.