Refuerzos a la orden

Los equipos no se reservaron para hacer transferencias y contrataciones de jugadores

Cada vez está más cerca el arranque de la Liga MX y a pesar de que la pretemporada cada vez es más corta los refuerzos siguen llegando al futbol mexicano de varias partes de Sudamérica y Europa.

Este sin duda tiene que ser uno de los veranos más activos en cuanto a transferencias y contrataciones de nuevos jugadores en la historia del balompié azteca y es que no solamente han estado fichando futbolistas los equipos grandes que usualmente pagan fuertes cantidades de dinero para traer jugadores caros a sus planteles sino que los de provincia y esos que batallan año tras años con la situación del porcentaje también están rompiendo sus cochinitos.

Ha sido impresionante ver en las últimas semanas las presentaciones de equipos como América, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Morelia, Atlas, Puebla y Atlante que en algunos casos presentaron hasta cinco nuevos jugadores a la vez en conferencia de prensa.

Invertir grandes cantidades de dinero en refuerzos no le garantiza nada a nadie y en algunos casos puede ser contraproducente, demasiados cambios podrían ser difíciles de asimilar especialmente cuando la pretemporada es tan breve y los torneos cortos dan poco tiempo para dar resultados.

Está claro que la directiva de la Liga MX quiere mejorar el espectáculo y les está exigiendo a los clubes más calidad en el terreno de juego.

La llave al éxito tiene mucho que ver con procesos, continuidad y trabajo y no con la compra de figuras necesariamente. Los partidos ya están a la vuelta de la esquina y será entonces cuando se demostrará si todas estas inversiones se hicieron de forma atinada o si fueron solamente maniobras desesperadas de equipos para buscar una solución inmediata que los lleve al éxito.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain