Frenan ‘red’ de Cártel de Sinaloa
La operación se completó con la confiscación de 2.4 millones de dólares en efectivo, un avión, 10 autos, tres toneladas de marihuana y 30 libras de metanfetaminas
PHOENIX, Arizona (EFE).- Policías de la ciudad de Tempe y oficiales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) arrestaron a 20 miembros de una organización criminal presuntamente vinculada al cártel mexicano de Sinaloa, se informó ayer.
Las detenciones realizadas como parte de la operación “Estampida Nayarit” se completaron con la confiscación de 2.4 millones de dólares en efectivo, un avión, 10 autos, tres toneladas de marihuana y 30 libras de metanfetaminas.
Según las autoridades de Arizona, esta organización era liderada por tres personas identificadas como Leonel Gálvez Leal, Norberto Meza Montoya y José Alonzo Rodríguez Rosa.
La investigación comenzó hace seis meses cuando agentes de la Policía de Tempe obtuvieron información sobre la existencia de posibles casas de seguridad donde se traficaba droga, que era transportada a estados como Nueva York, Alabama y California, entre otros.
El agente especial a cargo de la oficina de la DEA en Arizona, Doug Coleman, dijo que esta operación marca el fin de una organización que trabajaba en la zona fronteriza con México y el interior de EEUU.
“Se logró retirar del mercado grandes cantidades de droga, millones de dólares y poderosas armas de fuego”, dijo Coleman. Agregó que en esta se contó también con el apoyo de más de una docena de departamentos policiales de Arizona.